Familias campesinas de Puerto Varas denunciaron elevado costo de electricidad

0
53

Familias campesinas del sector Santa Bárbara denunciaron elevados costos de la electricidad por lo que recibirán apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas.

Gracias al convenio firmado por el alcalde Ramón Bahamonde con Inacap, la Clínica de Electricidad de esa institución realizará un diagnóstico para evaluar las razones del alto consumo en energía que registran los hogares del sector, que llega a los 70 u 80 mil pesos en las cuentas de luz.

Para ello se realizará, este viernes en el salón azul, una reunión entre las familias, la Oficina Municipal de Desarrollo Rural y profesionales de Inacap.

“Estamos hablando de un promedio de 70 a 80 mil pesos, que para los pequeños agricultores es casi impagable. Por esa inquietud de ellos, el alcalde dispuso esta ayuda y para eso vamos a hacer un diagnóstico con estudiantes de Inacap para ver la causal de este alto consumo y tener una alternativa para bajar este alto costo”, dijo Andrés Aburto, encargado municipal de Desarrollo Rural.

Son 16 familias de las Juntas de Vecinos del sector Santa Bárbara, que integran la Feria Rural de Puerto Varas y que han planteado su preocupación.

Fuente: soychile.cl

Edición: 1205

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here