Jueves 15 Junio, 2017 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 9:29

Política Comenzó franja electoral previo a las primarias presidenciales del 02 julio

franja electoral

Los precandidatos de Chile Vamos fueron los primeros en exponer sus videos de 3 minutos de duración donde apuntaron al crecimiento económico, mejora a las pensiones, foco en la clase media y enfrentar la delincuencia, entre los puntos que más se repitieron.

La franja del ex presidente Sebastián Piñera fue la primera en emitirse. ¿Por qué volver? fue la pregunta con la que inició su apuesta. Y continuó: “A pesar de todos los problemas yo creo en Chile, confío en los chilenos y tengo fe y esperanza en el futuro”.

Agregó, además, que en esta elección los candidatos prometerán lo humano y lo divino, pero insistió que el como ex mandatario recuerda sus compromisos y enumeró los logros de su gobierno como: crecimiento económico, la creación de 1 millón de empleos, la disminución de la delincuencia, la reconstrucción de un 98% de lo destruido por el terremoto, la reducción de la pobreza a la mitad, la extensión del posnatal y el rescate de los mineros.

En este sentido, prometió cambio, futuro y esperanza y la construcción de un país más próspero y solidario. Además de devolver al país la capacidad de crecer, mejorar los salarios, las pensiones, enfrentar la crisis de la salud y la delincuencia con todo el rigor de la ley.

Con la pregunta ¿cómo hacer de Chile un mejor país?, el precandidato de Evópoli Felipe Kast inició su franja, la que contó con la participación de con la aparición de figuras como Sebastián Keitel, el economista Pablo Correa y el ex ministro Felipe Morandé.

Las frases de Kast iban acompañadas de rápidas imágenes de su trabajo en terreno donde destacó temas como el crecimiento económico, pensiones justas, regiones con autonomía, igualdad salarial de género, frenar la delincuencia, educación con crédito solidario, reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, entre otros temas.

Además, agregó un extracto de la agresión que sufrió por un grupo de manifestantes mientras realizaba una actividad pública.

Antes de finalizar, Kast envió un mensaje a los emprendedores, a quienes sufren con la mediocridad del Estado, que han logrado superarse y prometió una reforma estructural del Estado con que los operadores políticos se irían a la calle.

El precandidato independiente Manuel José Ossandón dijo que vivimos en un país que no trata de igual a igual a los demás, en el inicio de su franja.

“Tenemos una clase trabajadora que necesita ser escuchada en solo en lo económico, sino también en la salud, seguridad y previsión”, continuó el senador enumerando los ejes que guiarían su futuro gobierno.

Mientras se mostraban imágenes del trabajo en terreno del precandidato presidencial, el senador continuó a que los chilenos están liderados por personas que “solo leen cifras macroeconómicas y se separan de la realidad”.

Y realizó un llamado a sus electorales: “Es el momento de un Chile diferente, más justo y humano. Con un horizonte en común”, lo que fue seguido por una serie de entrevistas callejeras donde las personas calificaban a los políticos como “corruptos” y “ladrones”.

Ossandón también recordó su polémica entrevista en Tolerancia 0 y explicó que más de una vez he metido las patas, pero nunca las manos, se defendió. Y aseguró que hoy asumo el compromiso de trabajar honradamente por Chile diferente.

Fuente: patagoniaradio.cl

Edición: 1206

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo