Viernes 16 Junio, 2017 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 8:56

Sin clases todos los establecimientos de la Región de Los Lagos este viernes

La reunión del COE

Durante la sesión del Comité Operativo Regional de Emergencias (COE) que se realizó en el Centro de Alerta Temprana de la Onemi en Puerto Montt, se tomó la decisión de suspender las clases en toda la Región de Los Lagos, debido a las intensas lluvias y a las bajas temperaturas que se pronostican para la jornada del viernes.

“La copiosa cantidad de nieve que cayó en Chiloé, y que está anunciada que podría caer en sectores costeros de la Provincia de Llanquihue y en Palena, las bajas temperaturas que se presentarían este viernes, incluso después de de las 10:00 horas, nos han hecho concluir que la mejor decisión es suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de toda la Región de Los Lagos”, explicó el intendente Leonardo de la Prida.

La autoridad regional, agregó que “no existe claridad exacta en el pronóstico de las nevadas, por ello y para seguridad de las familias, determinamos que no se realicen clases en ningún colegio de la región. Esto no solamente es para los establecimientos públicos, sino que también para los subvencionados y los particulares pagados”.

El anuncio se suma al realizado esta mañana por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, que ya había suspendido las clases en los colegios municipales de la capital regional.

Fuente: soychile.cl

Edición: 1207

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo