Lunes 19 Junio, 2017 | Publicado a las 15:01 · Actualizado a las 13:50

AquaChile fue reconocida por gestión en prevención de riesgos

aqua chile

La Mutual de Seguridad entregó un reconocimiento a AquaChile, por su Gestión en Prevención de Riesgos y Seguridad Ocupacional, ya que desde 2014 la empresa ha mostrado una baja sostenida y constante en sus tasas de accidentabilidad, lo que la ubica por bajo la media de accidentes del país.

El gerente general de la empresa, Agustín Ugalde, destacó que “en AquaChile sentimos que nuestros trabajadores son fundamentales y que, gracias al esfuerzo de todos, logramos realizar nuestro trabajo. En ese contexto, ‘cuidarnos’ es lo más importante y es por eso que hemos puesto énfasis en el programa de prevención de riesgos que apunta a mejorar la cultura de seguridad. Estamos felices con este reconocimiento y seguiremos trabajando en esta línea”.

A juicio del gerente de agencia de la Mutual de Seguridad, Nelson Fernández, este reconocimiento se debe al trabajo sostenido que ha tenido la organización en estas materias.

“Resaltamos el compromiso que AquaChile ha demostrado con sus trabajadores a lo largo del tiempo. La gestión de esta empresa nos ayuda a generar una cultura de seguridad que necesitamos para cumplir un gran objetivo que es ‘cero daño’. Han reducido todos sus indicadores de denuncias, accidentes y enfermedades laborales en más de un 50% y eso los ubica bajo las tasas de accidentabilidad país”, dijo.

Desde el Departamento de Prevención de Riesgos de la compañía, Jorge Riquelme, destacó que “hemos ido reduciendo nuestras tasas de accidentes, trabajando primero las áreas más críticas donde es mayor el efecto. En todo caso, siempre podemos ser mejores y este reconocimiento nos insta a seguir avanzando”.

Fuente: soychile.cl

Edición: 1210

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo