Lunes 19 Junio, 2017 | Publicado a las 13:41 · Actualizado a las 13:41

Integra inauguró cinco nuevos jardines infantiles en Puerto Montt

jardin integra

Cinco nuevos jardines infantiles y salas cuna de la red Integra, fueron inaugurados en Puerto Montt, con la participación entusiasta de las familias, equipos y comunidad, además de la alegría de los niños.

Se trata de los establecimientos Brotecitos de Luz y Tremün, en el sector Mirasol; Rinconcito Milenario y Sala Cuna Huellitas de la Colonia, en el sector Alerce y Sueños del Humedal, en la población Hacienda Los Lagos.

El primero de los centros educativos entregados a la comunidad fue el jardín infantil y sala cuna Brotecitos de Luz, que comenzó a funcionar en mayo de este año, con un equipo educativo compuesto por 27 trabajadoras que entregan educación a 144 niños.

El jardín se ubica en el sector de Mirasol y cuenta con tres niveles de sala cuna y tres niveles medios. Tiene una superficie construida de 1.071,75 metros cuadrados y significó una inversión total de 922 millones de pesos, entre equipamiento e infraestructura.

Luego, las autoridades inauguraron el jardín infantil Tremün, que significa Crecer en mapudungún, ubicado en el mismo sector. Este centro educativo tiene capacidad para 96 niños y significó una inversión de más de 700 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

En tanto, la comunidad de Alerce dispone del jardín Rinconcito Milenario y sala cuna Huellitas, en el sector de La Colonia, que en conjunto entregan atención a 48 niños y que significó una inversión de más de 570 millones de pesos.

La directora ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, señaló por su parte que “la educación pública, gratuita y de calidad, comienza aquí. Por eso estamos felices por la apertura de nuevos espacios donde niños y niñas aprenden. Así lo demuestran los resultados de la evaluación Plaep-r de 2016 aplicada por Mide UC: el 86,4% de los niños y niñas que asisten a salas cuna y jardines infantiles de Integra alcanzan un nivel de logro en lo esperado y sobre lo esperado a su edad”.

En tanto, la directora regional de Integra, Maribel Ascencio, resaltó que estos nuevos jardines infantiles y salas cuna que se abren a la comunidad “son espacios educativos modernos y seguros, con mejor equipamiento y material didáctico, que permiten a los niños y niñas aprender felices a través del juego, garantizando su derecho a una educación de calidad”.

Fuente: soychile.cl

Edición: 1210

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo