Martes 20 Junio, 2017 | Publicado a las 8:46 · Actualizado a las 8:46

Cesfam de Alerce realiza hoy exámenes de VIH, tuberculosis y cáncer de cuello de útero

toma de muestra

Un operativo de salud se realiza hoy martes en la localidad de Alerce, con el objetivo pesquisar y consultar a tiempo ante la presencia de enfermedades como el cáncer de cuello de útero, VIH y tuberculosis.

El operativo tendrá lugar en el Cesfam de Alerce y permitirá a los usuarios realizarse los exámenes respectivos con la colaboración del Departamento de Salud Municipal.

En relación a la tuberculosis actualmente hay 33 casos en tratamiento en el Hospital de Puerto Montt. “Es una enfermedad que no está erradicada y es la primera causa de muerte a nivel mundial dentro de las causas infecciosas”, explicó Catalina Pérez, enfermera encargada del Programa de Tuberculosis del Servicio de Salud del Reloncaví.

En cuanto al cáncer de cuello de útero, ocupa el sexto lugar como causa de muerte en mujeres chilenas, por lo cual es fundamental crear conciencia sobre la importancia de realizarse este examen que es gratuito y no causa dolor.

Finalmente el VIH del total de casos notificados en Chile, el 62% se notificó en etapa VIH mientras que el 38% fue notificado en etapa Sida.

“El operativo de este martes 20 es abierto a la comunidad y gratuito tanto para realizarse exámenes como para informarse, pueden acercarse al Cesfam de Alerce, entre las 14:00 y las 17:00 horas”, confirmó la profesional del Servicio de Salud.

Fuente: soychile.cl

Edición: 1211

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo