Miércoles 21 Junio, 2017 | Publicado a las 16:37 · Actualizado a las 16:37

Aprueban nuevos recursos para hospitales de Puerto Octay y Río Negro

file_20151109091349

Tras la propuesta del intendente regional, Leonardo de la Prida, el Consejo Regional aprobó los fondos y la propuesta de mejoramiento de los Hospitales de Puerto Octay y Río Negro.

El aumento de presupuesto del  Hospital de Río Negro es de los $2.381 millones originales a $5.447 y el de Puerto Octay de $2.695 a $5.780, sumando en definitiva una inversión en total en más de $11 mil millones de pesos, que van a beneficiar a las comunidades de la provincia de Osorno.

El Intendente De la Prida valoró la aprobación de estos recursos, “una gran aspiración de la comunidad de ambas ciudades y que también habíamos hecho todos los esfuerzos, con dineros provenientes a través de los fondos de desarrollo regional, pero como nos faltó dinero por cuanto las empresas solicitaron más dinero en las licitaciones ya hechas, solicitamos el apoyo del Ministerio de Salud que por cierto comprometió un apoyo muy importante de dineros”, señaló.

La primera autoridad regional recalcó el significado de esta inversión, resaltando el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con la salud “Acá estamos actualizando el servicio de estos dos hospitales, de lo que corresponde en el Siglo XXI, con todos los estándares necesarios para que tengan una mejor salud, como es la voluntad de nuestra presidente en emparejar la cancha, donde se hace más difícil, que es salud, educación y vivienda.Es una gran noticia que yo quiero comunicar a la comunidad, porque ha habido un esfuerzo sosteniendo también de nuestros parlamentarios como el Senador Quinteros y el diputado Espinoza, han estado detrás de cada una de estas gestiones que hoy es compartido por el Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Salud”, indicó De la Prida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo