Viernes 23 Junio, 2017 | Publicado a las 8:48 · Actualizado a las 8:48

Llegaron contenedores para ubicar cocinerías de los palafitos de Angelmó

contenedores en Algelmo

En seis contenedores serán reubicados los locatarios de cocinerías que fueron desalojados desde el sector de los palafitos, en el Mercado Angelmó en Puerto Montt.

Los comerciantes no trabajan desde el pasado 26 de marzo, cuando se oficializó una orden municipal de desalojo, debido a la fractura en la base de uno de los pilotes que sostienen esa estructura sobre el Canal de Tenglo.

Alejandra Venegas, propietaria del local Chilotito Marino, afirmó que esperan trasladarse cuanto antes, lo que debería suceder una vez que se terminen de hacer las conexiones de los servicios básicos. “Lo importante es que están aquí; pero, no tenemos claro cuándo los vamos a ocupar”, afirmó.

Respecto de obras de reparación en los palafitos, reveló que “no se ha hecho nada y me imagino que no se va a hacer algo ahora en invierno, menos si ya llegaron los contenedores”, en los que cree que su permanencia “será para largo, mínimo dos años”, estimó.

Jean Paul Jouannet, jefe de la Secretaría Comunal de Planificación, especificó que los contenedores tienen 5 por 6 metros, de acuerdo a las especificaciones de los locatarios.

Sobre la reparación de los palafitos, planteó que lo resolverá el diseño de remodelación de Angelmó, que solicitó el alcalde Gervoy Paredes, para renovar los locales y dar mayor calidad de atención para comerciantes y público.

“Hemos pedido en las bases de licitación, tener participación ciudadana de la gente que trabaja en Angelmó, para definir ese aspecto”, sostuvo el funcionario municipal.

Fuente: soychile.cl

Edición: 1214

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo