Jueves 29 Junio, 2017 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 9:01

Falso abogado habría liberado a más de 10 personas de la cárcel

falso abogado

Este martes comenzó el juicio oral en contra de Glicciano Rocco Rocco, de 47 años, más conocido como el “falso abogado” de Puerto Montt, que revirtió nada menos que la prisión preventiva de 13 personas.

Según informó El Llanquihue, Rocco habría desarrollado dicha labor durante 1 año y 3 meses en la capital regional, por lo que es acusado de estafa, ejercicio ilegal de la profesión, usurpación de nombre y uso malicioso de instrumento público falso, delitos por los que el Ministerio Público pide una pena de 8 años, a lo que se suma el hecho de haber sido descubierto ejerciendo la profesión mencionada ilegalmente.

De acuerdo a lo informado en la acusación del ente persecutor 44 millones de pesos habría sido el monto defraudado por el acusado, además de presentar 20 víctimas por estafa, entre las que se encuentra el abogado al que suplantó, Patricio Andrés Pacheco, quien prontamente declará en el juicio.

Al respecto, Sergio Coronado, abogado que representa a Pacheco y a las familias afectadas, afirmó al medio que están exigiendo 10 años de presidio para el acusado.”Engañó a todo el sistema penal judicial, pero engañó a 12 familias que estaban en vulnerabilidad, y utilizó el nombre de las víctimas”, afirmó.

En tanto, Jorge Matzner, abogado de Rocco, enfatizó que de todas maneras este logró la libertad de varios de sus representados “sin que ello haya sido logrado por los verdaderos abogados, con títulos”, añadiendo que efectivamente se trata de ejercicio ilegal, pero no de estafa.

“El estafador es el sujeto que trabaja para perjudicar a otra persona, ese es su único interés, cómo le saco plata a este tipo, cómo lo timo y después me arranco. En este caso no, porque era una persona que venía en forma permanente a los tribunales, trabajaba los casos, alegaba en la corte y permanentemente revisaba las medidas cautelares, y estaba cien por ciento preocupado de sus clientes, y allí la motivación no era estafar a los clientes, sino que los resultados eran su principal motivación”, detalló.

Finalmente, el defensor hizo una comparación con el caso del falso médico, quien diagnóstico negligente a una persona que tenía en cáncer. A esta persona no se le pidió la prisión preventiva y esta cumpliendo sólo arresto domiciliario”, sostuvo.

Fuente: elrepuertero.cl

Edición: 1230

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo