Jueves 29 Junio, 2017 | Publicado a las 22:34 · Actualizado a las 22:34

Pescadores de Caleta Anahuac celebraron Fiesta de San Pedro con Masiva Participación

20170629_132922

Procesión en el mar recorrió bahía de Puerto Montt Pescadores de Caleta Anahuac celebraron Fiesta de San Pedro.

Con una ceremonia religiosa realizada en la Capilla Madre de Dios del sector Anahuac, se dio inicio a la conmemoración de la fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores. En la oportunidad, tanto el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, como el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacaron el trabajo diario de los pescadores artesanales y su importante rol respecto al desarrollo económico de la zona.

Por su parte, Juan García, Presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac indicó que “esta es una fiesta de carácter religioso cultural, que contó con la participación no solo de los hombres de mar, sino que también de muchas organizaciones locales y comunidad en general que nos colaboraron para desarrollar una masiva festividad”.20170629_121102

Luego de la ceremonia religiosa se llevó a cabo la procesión en el mar, que contó con la participación de una veintena de embarcaciones engalanadas que recorrieron desde Caleta Anahuac hasta el muelle ubicado frente a la Plaza de Armas de Puerto Montt. “Estamos orgullosos de lo que hacemos día a día como sector pesquero, y seguiremos trabajando por la dignidad de los pescadores de Chile. Somos los guardianes de una tradición milenaria y hoy los pescadores artesanales rendimos un profundo homenaje a nuestro patrono San Pedro”, recalcó Juan García.

Este año la celebración fue financiada por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal de Sernapesca, gracias al concurso “Fiesta de San Pedro en tu caleta”, cuyo objetivo es apoyar y promover esta tradicional conmemoración de la pesca artesanal en honor al patrono del mar, cada mes de junio en el país.

Además del Sindicato de Pescadores participaron de la celebración representantes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Capitanía de Puerto, Carabineros de Chile, Junta de Vecinos Anahuac, Jardín Infantil y Sala Cuna Wufko, Escuela Anahuac, Universidad de Los Lagos y Fundación Cocinamar.

edicion 1230

 

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo