Viernes 30 Junio, 2017 | Publicado a las 9:02 · Actualizado a las 9:02

Este sábado inician la reparación de pasarela en rotonda de Puerto Montt

Las obras consideran algunas modificaciones en el tránsito, en el acceso a la ciudad. Se sumarán a un completo estudio que se realizará para ver el estado de toda la estructura.

Muy temprano, este sábado se iniciará en el sector de la rotonda de acceso a Puerto Montt la reparación de una de las pasarelas dañada en su estructura.

Las obras, llevadas adelante por la Dirección de Vialidad, consideran algunas modificaciones en el tránsito, por lo que se levantarán señales de tránsito advirtiendo de los trabajos.

La pasarela peatonal emplazada en la pista que va hacia Pargua exhibía problemas en sus apoyos de madera, como un avanzado estado de descomposición, al parecer producto de la lluvia y otros componentes analizados por los ingenieros de Vialidad.

La situación obligó a las autoridades a cerrar el acceso para el paso de peatones, y así se ha mantenido durante las dos últimas semanas.

Jorge Loncomilla, director regional de Vialidad en Los Lagos, explicó que producto de las obras se habilitarán sólo dos pistas de las tres que vienen desde Pargua.

Esto quiere decir que al ingresar a la rotonda, la pista se angostará en una vía.

“En un principio se va a reparar el apoyo de la pasarela que está por el lado de la Ruta a Pargua, que es la más dañada, aunque las otras pasarelas también registran daños, pero menores, por lo que también se ha considerado el refuerzo en los próximos días”, anotó.

Según Loncomilla, una vez ejecutados estos trabajos en las tres pasarelas se hará un estudio de conservación para reponer en forma definitiva los arcos de madera. “Para ello necesitamos tiempo, y el arreglo definitivo se estaría efectuando el próximo año”, adujo.

Víctor González, jefe del departamento de conservación de Vialidad, explicó que los trabajos parten el sábado a las 08:00 y se van a extender hasta las 18:00.

Para este domingo 2 de julio, las labores se ejecutarán en el mismo horario.“La reparación de la pasarela consistirá en el reforzamiento de la zona del apoyo del arco. Esta será asegurada con placas metálicas que irán apernadas y soldadas entre ellas. Las placas metálicas son de dos metros de longitud, y para ello se utilizará un camión con grúa”, manifestó González.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, aseguró que las obras contempladas para este fin de semana y los próximos días entregarán una solución que permitirá volver a reponer la conectividad para los peatones.

De acuerdo a Contreras, se ha considerado además una revisión completa de todas las estructuras de la rotonda. “Lo importante fue tomar las acciones inmediatas después que la comunidad entregó los antecedentes de este problema que ahora está siendo solucionado con un diseño acotado ejecutado por Vialidad. Llegará personal de Santiago que nos ayudará a realizar una evaluación más completa”.

Fuente: soychile.cl
Edición: 1231

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo