Viernes 30 Junio, 2017 | Publicado a las 12:02 · Actualizado a las 9:06

ULagos asegura que está abierta al diálogo con los estudiantes

ulagos

Alumnos del Campus Puerto Montt iniciaron ayer un paro indefinido. Vicerrector Alfonso Gutiérrez informó que preparan mesas de trabajo para sus demandas.

El vicerrector del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, Alfonso Gutiérrez, hizo un llamado al diálogo a los estudiantes que ayer iniciaron un paro indefinido en la casa de estudios estatal de la región.

La movilización quedó en evidencia el miércoles, con una toma de advertencia en el recinto emplazado en el sector de Chinquihue, que se desarrolló durante la jornada matutina, la que finalizó a las 13:00, sin incidentes.

“Hay una paralización de parte de los estudiantes, y se desarrolló una toma el miércoles en la mañana, situación que ya se normalizó durante el mismo día”, precisó el académico.Asegurando que “las puertas para el diálogo están abiertas, como han estado siempre”, la autoridad académica reiteró que en Osorno los estudiantes entregaron de manera centralizada un conjunto de peticiones.

“Estamos generando las condiciones para instalar las mesas de trabajo, que permitan normalizar la actividad académica los antes posible”, sostuvo.

En cuanto a los aspectos del petitorio que tienen relación con Puerto Montt, Gutiérrez explicó que apuntan principalmente a demandas de mejoras en infraestructura.

“Hay solicitudes que apuntan a la construcción de un jardín infantil, por ejemplo; a ampliar los espacios en distintos aspectos y a contar con un hogar estudiantil para aquellos estudiantes que provienen de lugares más alejados”, explicó.

En ese sentido, informó que la administración del rector Óscar Garrido adoptó una decisión estratégica para incrementar la infraestructura del Campus Puerto Montt en los próximos años.

“Eso significa una inversión, en una primera etapa, de más de dos mil millones de pesos, que permitirá ampliar la infraestructura con salas de clases, oficinas de docentes, espacios para estudiantes y áreas de especialización de acuerdo a cada carrera”, detalló.

El vicerrector Gutiérrez aseguró que “los mecanismos de comunicación siempre están abiertos, al igual que las negociaciones respecto a sus reivindicaciones las atendemos y las acogemos, pero para eso hay que conversar. No compartimos las tomas ni las paralizaciones. Entendemos sus demandas y estamos trabajando en su solución”.

Respecto a si una movilización en esta fecha pone en peligro la continuidad del semestre, afirmó que se realizó un análisis de cada una de las carreras y que “hay avances sustanciales en los programas académicos”.

Fuente: soychile.cl
Edición: 1231

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo