Viernes 30 Junio, 2017 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 9:10

Vecinos de villa entregada hace cinco años en Puerto Montt reclaman por delincuencia

villa melihuen

Residentes del barrio aledaño a la Ruta El Tepual se reunieron con autoridades. Dijeron que la conectividad y la falta de movilización son otras dificultades.

Los cerca de mil residentes de Villa Melihuén, levantada hace cinco años a orillas de la Ruta 226 El Tepual, en Puerto Montt, se han visto afectados por una serie de hechos vandálicos, robos, asaltos y daños a la propiedad.

Estos sucesos fueron planteados a las autoridades en una reunión realizada el 17 de junio, lo que para los vecinos no es suficiente, porque está latente el temor de que esta zona se convierta en un sector como Alerce, donde además hay problemas de conectividad y falta de transporte público, entre otros.

Los asaltos se han registrado a plena luz del día y los robos a los locales comerciales se han reiterado.

Víctor Barría, vecino del barrio hace cinco años, tiene un negocio justo en el acceso y ha sido víctima de robo cinco veces.

Para el residente es frustrante todo lo que ha pasado, no sólo por las pérdidas que ha registrado, sino que por la nula respuesta que le ha entregado el sistema, al ser afectado por estos hechos.

“Hace unos días, asaltaron un camión mientras estaba en el frontis del negocio descargando. Aquí en el negocio han robado cinco veces, y pese a las cámaras y todos los medios de prueba, nada ha servido. En esta villa hay vecinos que están endeudados hasta 25 años y más, pero sus propiedades se han desvalorizado por la inseguridad en la que nos encontramos”, adujo.

Barría recordó que el día de la reunión, estando las autoridades en la actividad, varios sujetos robaron especies en una camioneta.

Muy cerca de Villa Melihuén está la población Mirador del Sol, donde los problemas han sido de mayor gravedad, porque los actos vandálicos terminaron con la destrucción de la sede social, que nunca pudieron ocupar los pobladores.

“Allí los problemas son constantes, tenían una hermosa sede social, que primero empezaron a robar las cosas, después la desmantelaron completa y al final la quemaron”, añadió el vecino.

El presidente de la junta de vecinos de Villa Melihuén, Osvaldo Navarro, manifestó que la delincuencia se ha tomado el barrio.

“Estamos pasando un mal momento, aquí no hay colegios, no hay ambulancias, la conectividad es muy mala, no hay un retén de Carabineros, cero seguridad, y menos locomoción”, anotó.

Para el dirigente el gasto que están haciendo los residentes es gigante, porque a la inseguridad y todos los problemas se suman el endeudamiento hasta por 15 y 25 años.Nancy Muñoz, del Comité de Trabajo de Villa Melihuén, profundizó en la problemática, porque dijo que el sector sigue creciendo y ni siquiera hay un consultorio.

“El principal problema que hay es que los organismos del Estado no se comunican, porque Serviu construye y construye, pero no entregan solución a la conectividad. Pero a ello se suma que no hay una institución que se preocupe de la salud y la educación”, apuntó.

Fuente: soychile.cl
Edición: 1231

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo