Lunes 3 Julio, 2017 | Publicado a las 15:33 · Actualizado a las 15:33

Municipios de la Región de Los Lagos fueron capacitados sobre nueva Ley de Reciclaje

IMG_8848

Con representantes de comunas de las cuatro provincias de la región de Los Lagos, la Seremi del Medio Ambiente realizó una capacitación sobre la Ley de Reciclaje.

En la instancia que tuvo como objetivo profundizar en el rol de los Municipios con la nueva normativa que regula el tratamiento de los residuos en el país.

En la instancia los responsables técnicos de las temáticas medioambientales de los gobiernos locales junto a profesionales de la Seremi dialogaron sobre el fondo del reciclaje y los actores importantes de la ley como, productores, gestores, distribuidores, comercializadores y recicladores de base, todo en relación al papel que jugarán los gobiernos locales.

El Seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, destacó la alta asistencia que tuvo la convocatoria, subrayando la responsabilidad que tendrán los municipios con la nueva normativa: “Como Medio Ambiente estimamos que es una iniciativa realmente importante para que los gobiernos locales empiecen a interiorizarse con esta nueva ley que entró en régimen desde el año pasado y que tiene varios énfasis y varios desafíos”, expresó.

La autoridad subrayó el desafío que implica para los gobiernos locales y la sociedad en general la nueva mirada que se debe tener a las personas que se dedican al reciclaje de residuos: “Nos interesa mucho que las municipalidades que conocen a los recicladores de base empiecen a trabajar con ellos, porque con esta nueva ley hay que capacitarlos, reconocerlos y también asumir un desafío que esta ley contempla con respecto a la responsabilidad que tenemos como consumidores al momento de entregar un producto prioritario cuando se acabe su vida útil”, detalló.

Pasminio culminó destacando la posibilidad que los municipios tendrán de postular al Fondo de Reciclaje a través de proyectos destinados a, por ejemplo, difundir la misma ley y a la capacitación de la ciudadanía y recicladores de base en temáticas ambientales vinculadas a la gestión de residuos.

edicion 1224

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo