Jueves 13 Julio, 2017 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 16:58

Equipo SAMU Puerto Montt se capacita en atención de partos

samu 1

Actualizar las competencias para la asistencia de partos, es el trabajo que está realizando SAMU Puerto Montt, a través de capacitaciones destinadas a los técnicos paramédicos y conductores.

Las jornadas teórico – prácticas se han realizado bajo la supervisión y docencia del matrón Claudio Ferrada y con el uso del fantoma de parto ALICE, que es un simulador de una paciente en trabajo de parto diseñado como una herramienta para profundizar habilidades para enfrentar acontecimientos obstétricos de urgencia prehospitalaria.

El jefe SAMU, Alan Bazan, explicó que ALICE forma parte del equipamiento de simulación clínica adquirido por SAMU, “es para actividades de fortalecimiento del recurso humano en competencias clínicas específicas en reanimación y emergencias obstétricas”, precisó.

Asimismo, el equipo de docencia SAMU, tiene como propósito brindar capacitación en manejo del Paro Cardiorrespiratorio, manejo del trauma, entre otros, tanto a los funcionarios que componen la red del Servicio de Salud Del Reloncaví, como a organismos del extrasistema y a la comunidad.

edicion 1229

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo