Miércoles 2 Agosto, 2017 | Publicado a las 10:40 · Actualizado a las 10:42

Mujeres de Llanquihue aprendieron sobre alfabetización digital

01

El curso fue desarrollado por el Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar en Conjunto con la Dibam.

Como parte de los cursos entregados por el Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar, se realizó la ceremonia de certificación del curso de Alfabetización Digital Básica, lo que les permitirá a las alumnas contar con herramientas para trasladar la conectividad de la tecnología a su vida cotidiana o a su trabajo de emprendimiento.

El curso, que se realizó en conjunto con la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) contó con 18 horas de capacitación. Allí las mujeres aprendieron a crear su propio correo electrónico, a navegar por internet o redactar su curriculum, entre otras materias.

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue señaló que capacitarse en el área digital les permitirá “utilizar esta herramienta para ir mejorando sus condiciones, para entrar al mundo del conocimiento, ya que hoy sabemos que por internet uno puede alcanzar e instruirse en cualquier materia o tema, por lo tanto es una tremenda herramienta que ya estas mujeres adquirieron”.

La coordinadora del área dependiente del programa Mujeres Jefas de Hogar Vanessa Cayo destacó que el curso de alfabetización digital “para ellas es super importante porque el tema de conectividad y acceso a las nuevas tecnologías de la información les permitirá, desde revisar un correo electrónico hasta postular a un proyecto o un fondo concursable, por lo que les abre las puertas para apalancar recursos, conectarse, es sumamente importante”.

Una de las mujeres que participó activamente del curso, Vanesa Cárcamo manifestó que estas nuevas herramientas le permitirán “buscar un trabajo mejor, que tenga que ver con computación, que es lo que quiero seguir aprendiendo”.

El curso, que contó con dos grupos de mujeres, uno en la mañana y otro en la tarde contribuirá a tener mayor acceso y conectividad a los beneficios que entregan los diferentes servicios estatales a través de sus plataformas digitales, entre ellas la Bolsa Nacional de Empleo de Sence y los fondos de financiamientos como por ejemplo los que entrega Sercotec.

Edición: 1232

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo