Jueves 3 Agosto, 2017 | Publicado a las 14:38 · Actualizado a las 14:38

Más de 30 mil jóvenes se beneficiarán con las becas de idioma INJUV 2017

Becas_1WEB

 

El Secretario de Estado aseveró que “estas becas también tienen un criterio que nos permite focalizar en aquellos jóvenes que más lo requieren, como es el caso por ejemplo de las jóvenes que son madres, a quienes se les asigna un puntaje adicional que les permita acceder a la beca”.

Entre los requisitos para postular a este beneficio implementado por INJUV a través del Ministerio de Desarrollo Social, es necesario tener entre 17 y 29 años y estar inscrito en el Registro Social de Hogares, entre otros aspectos a considerar.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “es nuestra obligación que los jóvenes de nuestro país se sientan seguros y que cuenten con las herramientas para idear, construir y proponer un Chile mejor”.

La actividad que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Bicentenario de Renca se enmarca en el inicio del #MesDeLaJuventud 2017, que contempla más de 250 actividades durante el mes de agosto.

ACTIVIDADES MES DE LA JUVENTUD

Entre las actividades organizadas por INJUV a lo largo de todo el país, destacan la  “Cumbre Joven” por región, cursos de capacitación y formación, talleres, charlas, desayunos públicos, funciones del cine itinerante, ferias de convenios “Tarjeta Joven”, actividades de reforestación en zonas afectadas por los incendios forestales y  arborizaciones, entre otras.

Para más información sobre las actividades del Mes de la Juventud en www.injuv.gob.cl

Edición. 1233

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo