Jueves 3 Agosto, 2017 | Publicado a las 13:41 · Actualizado a las 13:41

PLATAFORMA DIGITAL QUE SIMPLIFICA LAS TAREAS DE LOS PROFESORES LLEGA AL SUR DEL PAÍS

image002

 

  • Se trata de Aprendo Libre.com una herramienta que entrega guías de ejercicios, pruebas, evaluaciones y los resultados de estas en forma instantánea , sin necesidad de esperar por análisis de resultados y directrices, haciendo más amena la labor del profesor de Educación Básica.
  • Durante el 7, 8, 9  y 10  de agosto estarán recorriendo el sur del país, específicamente Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt  dando a conocer este gran proyecto que mejorará la educación escolar

Pensando en mejorar la calidad de la enseñanza y llegar de una manera más interactiva al alumnado, la exitosa plataforma educacional Aprendo Libre.com anuncia su llegada a los establecimientos del sur del país.

La aplicación permite a los profesores compartir guías, ejercicios, tomar pruebas online y medir aprendizajes. Junto a ello, permite detectar en qué áreas cada estudiante presenta fortalezas y/o debilidades.

De esta forma, Con una base de 4.700 preguntas para realizar evaluaciones curriculares y prueba SIMCE en todas las materias tratadas en la Enseñanza Básica tales como Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Aprendo Libre está contribuyendo a simplificar las tareas de los profesores y por parte de los niños subir sus notas.

Los profesores pueden interactuar con sus estudiantes a través de una amistosa plataforma web, pueden compartir guías, ejercicios, tomar pruebas online y medir aprendizajes. A su vez, detectar en qué áreas cada estudiante presenta fortalezas y/o debilidades. Además, la plataforma cuenta con una aplicación y divertidos juegos que refuerzan los contenidos de aprendizaje en los alumnos.

Adicionalmente, posee un módulo de diagnóstico para Simce para 4to básico, 8vo básico y 2do medio. Este módulo permite, a través de test emulados muy similares al SIMCE, diagnosticar las áreas débiles de un curso y también de cada estudiante. Esto permitirá al profesor reforzar y entender las áreas débiles de sus estudiantes a través de entretenidas guías y recursos.

Para poder utilizar la plataforma, el colegio debe inscribirse en www.aprendolibre.com. A través de un sencillo formulario contacto, profesores o jefes de UTP pueden contactarse con el equipo de Aprendo Libre para crear listas de estudiantes y profesores que tendrán acceso a la plataforma.

Edciión.1233

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo