Viernes 4 Agosto, 2017 | Publicado a las 10:26 · Actualizado a las 10:26

Con Taller de Jardines y Prados dan inicio a IV Concurso de Jardines de Frutillar

Alejandra Doepking (6) - copia

“Cómo hacer tu jardin y mantener tu prado”, es el nombre del taller organizado por el Club de Jardines de Frutillar y la agrupación amigos de Frutillar.

Como en años anteriores, el curso es GRATUITO, y se realizará ‪el sábado 5 de agosto desde las 9 a las 13 horas y desde 15 hasta las 18 horas, en el Centro Comunitario de Pantanosa en Frutillar. Las clases serán dirigidas por el profesor Roberto Menzel Siebert, quien es docente de la Universidad Austral de Valdivia.

 

“Son temáticas distintas así es que ojalá participen en ambos horarios, porque la idea es que las personas puedan comenzar a trabajar sus jardines desde ya, y se motiven a participar de estas iniciativas que lo que buscan es embellecer la ciudad”, destacó Mónica Thieck, socia del Club de Jardines de Frutillar.

 

 

 

Para Consuelo Cheyre, Presidenta de la Agrupación Amigos de Frutillar, este taller tiene gran importancia ya que al ser abierto a la comunidad permite a cada dueño o dueña de casa saber más, para ir haciendo más lindo su jardín y, por lo tanto, embellecer la comuna. Es un importante punto de partida para esta Cuarta Versión del Concurso Jardines de Frutillar, este año”, puntualizó.

 

 

Sobre el Concurso de Jardines

El concurso de jardines, se realiza en Frutillar desde el año 2013 y es organizado por el Club de Jardines y la Asociación Amigos de Frutillar.

 

La idea de esta iniciativa, es rescatar el patrimonio vivo de esta ciudad y recuperar la belleza de los jardines a través del abnegado trabajo de áreas verdes desarrollado por los propios habitantes de la comuna.

 

Los participantes pueden inscribirse desde el 30 de junio, ‪hasta el 30 de Octubre, de manera gratuita en cuatro categorías: Jardines y antejardines urbanos y rurales, menor a 300 m2. Jardines y antejardines urbanos, mayor a 300 m2. Jardines rurales de Propietarios, pequeños Agricultores y Administradores mayores a 300m2. Jardines de hoteles, restaurantes y locales comerciales, establecimientos educacionales y culturales. La premiación a los mejores jardines está programada para ‪el 25 de noviembre y tendrá como primer premio una orilladora de pasto para cada categoría, aportada por la empresa COVEPA.

Pueden participar todas las personas naturales mayores de 18 años, que residan en la de manera temporal o permanente en Frutillar, quienes deberán llenar un formulario y presentar la copia de su CI y un comprobante de domicilio. Los lugares de inscripción son: Oficina DIDECO, Oficina PLADES Frutillar, Supermercado Huguito, Café Di Parma, Pescadería Calbuco.

 

Edición: 1234

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo