Jueves 10 Agosto, 2017 | Publicado a las 17:54 · Actualizado a las 17:54

UACh Sede Puerto Montt inicia Diploma para ESSAL

Casa Bilbao

Un diploma y un curso, ambos enfocados a el mejoramiento de la calidad de su gestión

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Educación Ejecutiva inicia dos programas enfocados a profesionales y técnicos para la empresa ESSAL, un Diploma en Plan de Aseguramiento de la Calidad en la Gestión Sanitaria (PAC) y un curso en Interpretación y Aplicación en la Norma Chilena 409 de Calidad y Muestreo de Agua Potable.

El diploma y el curso fueron diseñados especialmente para Essal, con el objeto de que por medio de la gestión del conocimiento se genere una atmósfera colaborativa y de confianza que permita crear un compromiso de las personas que trabajan en esta, así como contribuir a lograr mejores resultados para la empresa y la comunidad donde se encuentra.

La Universidad Austral de Chile, a través de su Educación Ejecutiva constantemente genera programas de formación innovadores y de alto impacto, enfocados a producir un impacto a corto plazo en la gestión de sus profesionales y técnicos para generan una real mejora en la rentabilidad de las empresas. Los programas se diseñan y adaptan a cada realidad dentro de la región, con un asesoramiento directo por parte de sus académicos, lo que transforma el conocimiento en una herramienta altamente rentable en el mundo laboral, aportando no sólo conocimientos técnicos de gestión y dirección, sino que también una visión vanguardista que se orienta a la creación de valor compartido de las empresas, en la que se presenta un cambio de paradigma productivo.

La Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Essal, Sandra Gaete Diez, indicó que para Essal, la realización del Plan de Aseguramiento de la Calidad en la Gestión Sanitaria (PAC) responde al proceso de detección de necesidades que la empresa realiza cada año para definir el Plan de Capacitación 2017, el cual debe ser aprobado por el Comité Bipartito, en el que participan representantes de la empresa y de los trabajadores.

Junto con ello destacó la autoridad de Essal, la importancia de “concretar esta alianza con una prestigiosa casa de estudios como la Universidad Austral de Chile, ya que permite avanzar en la gestión del talento de nuestros trabajadores, potenciando sus conocimientos, habilidades y actitudes, lo cual impacta positivamente en su desempeño y en el cumplimiento de los objetivos estratégicos al interior de la Compañía.”

De esta capacitación, se contempla la participación de 17 trabajadores de los departamentos de Ingeniería, Planificación y Expansión; Nuevos Clientes; y de Agua Potable Rural, quienes una vez finalizado el curso serán capaces de distinguir y aplicar herramientas de planificación, gestión y ejecución del aseguramiento de la calidad y, de acuerdo a normativa vigente, diseñar un Plan de Monitoreo y control de agua potable, entre otras.

Es por esto que Educación Ejecutiva, va totalmente en la línea de potenciar aquella mirada vanguardista de apoyo al entorno y fortalecimiento de la cadena de valor, y se encamina a este nuevo modelo de gestión conjunto, que será clave para dar el impulso necesario a la innovación y mejora de los procesos productivos, siempre con una filosofía de sustentabilidad, que será necesaria para avanzar y generar valor obteniendo una gran ventaja competitiva.

Para mayor información relativa a programas similares de Educación Ejecutiva, escriba al correo de contacto: educacionejecutiva@spm.uach.cl y/o comuníquese al teléfono: (+569) 61921571.

Edicion: 1238

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo