Lunes 11 Septiembre, 2017 | Publicado a las 17:32 · Actualizado a las 17:32

Con corresponsabilidad, avanzamos en erradicar las desigualdades entre mujeres y hombres

01

La campaña está dirigida a los distintos tipos de hogares que se han conformado en Chile buscando generar un cambio en su interior, a través de la aceptación que las responsabilidades de las tareas de un hogar

En el marco de las acciones que apoyan el Lanzamiento de la Campaña “Compartamos la Pega” impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. La Seremi del Ministerio de la Región de los Lagos junto a su equipo, sostuvo este lunes 11 de septiembre un taller interactivo con distintos grupos de hogares de Puerto Montt con el fin de promover la distribución de tareas de la casa entre todos sus miembros.

La Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Ingrid Schulbach Diaz, enfatizó en la importancia de realizar actividades que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, a través de la visibilización de las desigualdades que se han naturalizado, en acciones tan comunes como las labores del hogar.

“Promover el cambio cultural para avanzar en la equidad de género es uno de los pilares fundamentales para alcanzar una sociedad más justa e inclusiva. Este tipo de campañas nos permiten romper con los estereotipos que han relegado a las mujeres a las labores domésticas, a roles determinados, creando barreras que sólo son culturales y no naturales para un desarrollo humano de todas y todos”. Sostuvo la SEREMI.

Abrumadoras cifras (datos INE, 2016

Las mujeres destinan 3 horas diarias más que los hombres al trabajo no remunerado en el hogar

Independiente del Nivel educacional las mujeres siempre destinan mayor tiempo al trabajo no remunerado en el hogar

Las mujeres destinan más horas al trabajo de cuidado de niñas o niños y familiares

Avanzar a la igualdad

Dirigentes Sociales del Territorio de Mirasol y Alerce, valoraron el ejercicio de distribuir las tareas dentro de su hogar, enfatizando en la importancia del recordatorio a construir una mejor convivencia más justa que traen este tipo de invitaciones.

Realizar este tipo de actividades nos permiten avanzar en la igualdad y la equidad. Si fomentamos que niñas y niños compartan las labores de un hogar, no sólo rompemos estereotipos además fomentamos una mayor autonomía y seguridad en ellos; cuando logramos que hombres y mujeres compartan las tareas de la casa y el cuidado de los miembros no autovalentes avanzamos hacia un país más justo. Finalizó Ingrid Schulbach.

Edicion: 1255

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo