Lunes 11 Septiembre, 2017 | Publicado a las 17:38 · Actualizado a las 17:38

Patagonia Labspace y CORFO premiarán al mejor emprendimiento de la Región de Los Lagos

IMPULSO_LOS_LAGOS charlas-01

Al finalizar “Impulso Los Lagos” el mejor proyecto recibirá $500.000 para poder potenciar el desarrollo de su negocio y los finalistas tendrán una beca en el Cowork de Patagonia Labspace.

Eres emprendedor o tienes una idea de negocio que quieres desarrollar, pero no tienes financiamiento, entonces esta puede ser la oportunidad que estabas esperando. Se trata del concurso “Impulso Los Lagos” que se realizará en Puerto Montt entre el 27 y 28 de septiembre en el marco de la “Semana de la Pyme” que se celebrará en la Región de Los Lagos.

Esta iniciativa de Patagonia Labspace, cuenta con el respaldo de Corfo y pretende dar a conocer aquellos emprendimientos que quieren ir más allá y transformarse en un negocio exitoso.

“Impulso Los Lagos” se extenderá por dos jornadas y está abierto a toda persona que tenga una idea de negocio o proyecto. El evento estará dividido en dos partes por cada día: En la mañana de los días 27 y 28 de septiembre se desarrollarán talleres con reconocidos emprendedores y de consulta donde se entregarán herramientas, consejos y guías de las cosas a considerar al momento de iniciar un emprendimiento.

En las tardes de ambas jornadas, se vivirán las eliminatorias del concurso de presentaciones o “Pitch”, donde los concursantes deberán disertar en grupos de al menos dos personas, en no más de 5 minutos, ante un jurado especializado compuesto profesionales de Corfo Región Los Lagos, R2B Catalyst y la Universidad Santo Tomás quienes evaluarán el plan de negocios y escalabilidad del proyecto.

Las charlas y los pitch se realizarán en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás, ubicado en Buena Vecindad 91, Puerto Montt, a partir de las 09.30 hasta las 18.00 horas.

• PREMIO GANADORES

Los seis proyectos finalistas recibirán una beca por un año para trabajar en el Cowork Patagonia Labspace ubicado en Puerto Varas. Mientras, que el primer lugar se llevará $500.000 para proyectar su negocio.
“Queremos que los emprendedores de la región muestren sus ideas y/o proyectos de negocio, con los que quieren iniciarse en el mundo del emprendimiento de manera que puedan empaparse con todo lo que significa comenzar este camino, el cual no está exento de dificultades, sin embargo, la satisfacción al concretar un proyecto es inmensa. Es por eso que nos hemos aliado a Corfo en esta iniciativa por el valor agregado que puede entregar a la Región y sus alrededores”, indicó Andrés Andrés Lea-Plaza, Gerente Operativo de Patagonia Labspace.

Adolfo Alvial Muñoz, Director Regional de CORFO Los Lagos señaló que las personas, duetos o grupos que quieran participar del concurso “Impulso Los Lagos” deberán inscribirse en la página https://www.eventbrite.es/e/entradas-impulso-los-lagos-27-y-28-septiembre-de-2017-puerto-montt-37416575986, dejando sus nombres, correos y nombre del emprendimiento, negocio o idea con la que buscarán obtener el premio de los $500.0000, siendo esta una nueva oportunidad para generar proyectos que puedan fortalecer el ecosistema del emprendimiento e innovación en Los Lagos

CHARLISTAS

Dos emprendedores de excelencia serán los invitados para esta edición de “Impulso Los Lagos”. El primero es Ari Dukes, Fundador y CEO de Finciero, primera tarjeta de crédito de prepago inclusiva que va en directo beneficio de aquellas personas que no tienen acceso al sistema bancario y con la cual pueden acceder a servicios digitales y compras en el comercio on-line.

El segundo invitado es Max Delporte, creador de la aplicación Plantsss, reciente ganador del premio “Desafío Metropolitano: Grandes Ideas para una Región Inteligente”, Primer lugar del MIT Global Startup Workshop y primer emprendedor chileno que obtuvo el Oscar del Medio Ambiente (Premios Latinoamérica 2016).

Patagonia LabSpace es uno de los dos laboratorios pertenecientes a R2B Catalyst, el primer HUB científico en Chile destinado al desarrollo de negocios, generando sinergia entre investigadores, emprendedores, mentores e inversionistas.
ACERCA DE R2B Catalyst
R2B Catalyst (Research to Business Catalyst) nace de la alianza entre el Instituto de Investigación Austral, la Universidad California Davis en Chile y MGMS Consultoría, para desarrollar el primer Hub Científico destinado al desarrollo de negocios. La empresa busca potenciar la sinergia entre investigadores, emprendedores, mentores e inversionistas para materializar negocios basados en ciencia. Además de contar con espacios de laboratorios equipados con tecnología de última generación, las Start-Ups que formen parte de R2B Catalyst reciben apoyo legal, regulatorio, de modelo de negocios, escalamiento e internacionalización.

Edicion: 1255

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo