Martes 12 Septiembre, 2017 | Publicado a las 15:56 · Actualizado a las 15:56

Comunidad de Isla Huar inició desfiles en Calbuco

01

Este lunes 11 de septiembre la comunidad de Huar, dio inicio a una serie de desfiles en honor a las Fiestas Patrias, que tendrán lugar en Calbuco, durante esta semana.

Cerca de 200 lugareños, entre otros, estudiantes, dirigentes vecinales, miembros de clubes deportivos y adultos mayores, encabezados por la banda escolar del liceo Politécnico, fueron parte del desfile que se llevó a cabo a un costado de la sede de la junta de vecinos Nº17 de Chipue-Nalchaue (isla Huar).

 

El acto cívico contó con la presencia del alcalde Rubén Cárdenas, los concejales Pedro Yáñez, Sergio García, Oscar González y Manuel Oyarzo.

 

Uno de los hechos destacado de la jornada, fue que un grupo de vecinos de la isla presentó al jefe comunal la bandera de Huar, la que será utilizada en actividades junto al emblema de la comuna y el pabellón nacional.

 

En la ocasión el municipio de la ciudad de las aguas azules, distinguió a vecinos y estudiantes que se destacan en diversos ámbitos y que son un aporte para el desarrollo de Huar.

 

En este sentido, el alcalde Rubén Cárdenas, recordó que este tipo de actos conmemorativos, el municipio lo realiza todos los años en diversos sectores de la comuna.

 

“Estamos muy contentos de compartir con los vecinos la “chilenidad” en todos las localidades de Calbuco.  Hoy  premiamos a los vecinos destacados de cada sector de Huar y disfrutamos de un acto que encabezaron nuestros estudiantes y las fuerzas vivas”, expresó el jefe comunal.

 

Calendario desfiles

 

Los desfiles conmemorativos continúan este miércoles 13 de septiembre en la localidad de Pargua, en el sector Punta Coronel. Mientras que el jueves 14, en el sector de Chauquear, se llevara acabo el desfile de Isla Puluqui.

 

De acuerdo al programa entregado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, el desfile oficial de la comuna se desarrollará el viernes 15, a partir de las 11 en el frontis de la Municipalidad, en el participaran la totalidad de los establecimientos educacionales, instituciones cívicas y contingente militar.

Edicion: 1256

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo