Martes 12 Septiembre, 2017 | Publicado a las 16:16 · Actualizado a las 16:16

Gobierno presentó querella por amenazas e intento de atropello a seremi de Transportes

01

Principales hechos se registraron el día después de la protesta de taxistas en el aeropuerto de Santiago.

El Ministerio del Interior presentó una querella por los delitos de amenazas y atentado contra la autoridad, luego que en agosto pasado, a través de Facebook, se publicaran amenazas de muerte contra el seremi de TransportesMatías Salazar, en una discusión sobre las aplicaciones Uber y Cabify.

Además, tras la protesta de los taxistas en el Aeropuerto Internacional de Santiago, la asesora del hogar de la autoridad vio a un sujeto merodeando el domicilio, quien al ser descubierto huyó del lugar en un taxi.

El mismo día 5 de septiembre, mientras Salazar caminaba junto a un asesor del Ministerio de Transportes por el centro de Santiago, fue increpado por el conductor de un taxi quientambiénintentó atropellarlo antes de darse a la fuga en el mismo vehículo.

Al respecto, la autoridad metropolitana explicó a Cooperativa que “tengo una persona que me acompaña habitualmenteque es mi chofery además tomo algunas medidas de seguridad adicional en mi casa, por cierto”.

Nunca uno espera recibir amenazaspero también entiendo que hay gente que excede los canales normales y por eso uno tiene que llegar a la justicia y la justicia tendrá que hacer su trabajo”, añadió el seremi.

En la acción judicial, el Ministerio del Interior solicitó a la Fiscalía que recabe las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el incidente en el centro de Santiago para poder identificar a la persona que intentó atropellar a la autoridad.

El jefe de gabinete, Mario Fernández, explicó que “lo que ocurrió es que hubo una situación concreta que demostró que pudo haberse producido un atentado a su seguridad. La querella es para eso”.

subirTaxistas apuntan a “descolgados”

Desde los gremios de taxistas criticaron los ataques al seremi Salazar y apuntaron a eventuales “descolgados” como responsables.

Nicolás Sallés, representante de los taxistas independientes, planteó que “si se detecta que son taxistas creo que el ministerio tiene algo que decir ahí. No puede ser que haya delincuentes dentro del gremio y si los hay es precisamente culpa de ellos por no haber permitido una regulación más dura al respecto para sacar estas mafias que hay en los taxis”.

Alonso Puebla, vocero de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), afirmó que “la gente que está haciendo esto son muchos descolgados. Nosotros como Confenatach, que quede bien claro, no estábamos de acuerdo en la marcha ni participamos. Creemos fehacientemente que está malo: estamos por el diálogo y debemos seguir con el diálogo”.

Fuente Cooperativa/Edicion: 1256

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo