Martes 12 Septiembre, 2017 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 16:05

Zandra Parisi lanza segunda propuesta de su candidatura a Diputada: terminar con el cobro de IVA a los turistas que visiten Chiloé

ANNIKA_SCHUTTLER_Foto1

Iniciativa implica eliminar el Impuesto al Valor Agregado en gastos en Alimentación, alojamiento y entretención a todos los extranjeros y nacionales que visiten las islas del archipiélago.

Impulsar un proyecto de Ley que elimine el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a todos los productos destinados al consumo de los turistas que visiten la isla de Chiloé, es el segundo compromiso de campaña de la candidata a diputada Zandra Parisi.

 

El lunes, tras culminar otra visita a la isla, compartir con la gente y registrar sus anhelos y necesidades, la aspirante al Congreso del Partido Democracia Regional precisó que “lo que buscamos es impulsar la actividad económica en la zona, por medio de la exención tributaria en las áreas de alimentación, alojamiento y diversión, lo que permitiría crear un nuevo incentivo que complemente nuestras bellezas naturales y riqueza cultural”.

 

Según la integrante del clan Parisi, se trata de una medida muy simple, en que solo se requeriría crear una suerte de Zona Franca Turística al interior de todas las islas de Chiloé, lo que traería un fuerte reimpulso a la actividad económica de la Región de los Lagos, fomentaría la creación de nuevos talentos y arraigo entre los jóvenes y permitiría darle realce al turismo fomentando el crecimiento de los pequeños y micro emprendimientos.

 

Se trata de la segunda propuesta o compromiso de campaña impulsado por Parisi, luego de que el pasado fin de semana lanzara su propuesta para crear un mecanismo legal complementario de la actual legislación que obligue al Fisco a invertir un quinto del  presupuesto destinado a fomentar la actividad folclórica y cultural en las regiones.

 

Hasta el momento, Zandra Parisi lleva recorridos más de 3.800 kilómetros en Puerto Montt, Maullín, Cochamó, Calbuco, Chiloé y Palena, y se ha reunido con alrededor de un centenar de personas para levantar desde la base de la ciudadanía las principales prioridades, necesidades  y sueños de las personas, para convertir esas inquietudes en su programa de trabajo como futura parlamentaria.

Edicion: 1256

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo