Jueves 14 Septiembre, 2017 | Publicado a las 17:14 · Actualizado a las 17:14

Dos médicos serán formalizados por muerte de virus hanta en Puerto Montt

01

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, manifestó su satisfacción por la resolución del Ministerio Público dictada por el juez de Garantía, Miguel Ángel García

El parlamentario calificó de histórica la decisión judicial conocida esta mañana, ya que sienta un precedente no solamente a nivel local, sino también nacional. “Joaquín era un joven que falleció, desde mi punto de vista, bajo circunstancias que revertían negligencia médica. Eventualmente, se habría podido realizar acciones mucho más profundas que le hubiesen salvado la vida, porque fue derivado en muchas ocasiones a su hogar con un diagnóstico clínico absolutamente errado y sin detectar que era portador del virus hanta”, aseguró.

El congresista, quien conoció a los padres del menor, expresó que la muerte de Joaquín  provocó un profundo pesar en toda la comunidad puertomontina, en particular en la comunidad del Colegio San Francisco Javier, por lo que esta audiencia de formalización  viene a ser en parte un alivio para la familia.

“Queremos que la justicia llegue a fondo, que dictamine sanciones desde el punto de vista penal a quienes actuaron negligentemente. No sólo los médicos, pues también hay responsabilidad de la clínica. Por eso, esperamos que los próximos pasos lleguen a la gerencia del recinto hospitalario”, concluyó el diputado.

Edicion: 1258

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo