Jueves 14 Septiembre, 2017 | Publicado a las 17:20 · Actualizado a las 17:20

Red de Atención Primaria Municipal aplicará Plan de Contingencia para Fiestas Patrias

01

Red de Atención Primaria de Salud Municipal ha preparado un Plan de Contingencia para la atención de sus usuarios y la comunidad en general, en sus centros de salud

Teniendo presente el fin de semana largo que este año comprenderán estas festividades y el esperado aumento en la demanda de atención, el plan de contingencia, estará enfocado en los Servicios de Atención Primaria de Salud (SAPU) y se aplicará desde este viernes 15 hasta el próximo martes 19 de Septiembre.

De acuerdo a lo informado por el director de Salud Municipal, Miguel Aravena, se reforzarán los SAPUs en cuanto a insumos y al recurso humano durante sábado, domingo, lunes y martes.

En cuanto a los insumos –agregó Aravena- se incrementará el material de curaciones, suturas y otros, aumentando el stock en cada servicio para poder cubrir probables situaciones de accidentabilidad. Así también, habrá una disposición fluida de los medicamentos para la población beneficiaria consultante de la comuna.

Dentro de este mismo refuerzo se contempla el incrementar el material dirigido a la estabilización de patologías gastrointestinales dado el aumento en el consumo alimenticio y de alcohol.

Refuerzo de personal y horarios

Junto a lo anterior, el director de salud municipal indico que los equipos de cada SAPU estarán integrados por médico, enfermera, 2 TENS y un administrativo. Además de esto, se reforzarán con apoyos médicos y de TENS de farmacia.

De esta forma el SAPU Alerce, tendrá un apoyo médico de 7 horas diarias y un apoyo de técnico de farmacia de 6 horas diarias. En el caso del SAPU Padre Hurtado, este tendrá un apoyo médico de 5 horas diarias y de un técnico de farmacia por 6 horas diarias. Mientras que los SAPU Angelmó y Antonio Varas tendrán un apoyo médico de 3 horas diarias y de un técnico de farmacia durante 6 horas diarias. En el caso del SAPU Carmela Carvajal, sólo tendrá refuerzo de técnico de farmacia durante las mismas 6 horas.

En cuanto a los horarios de atención, los SAPUs Angelmó, Antonio Varas y Carmela Carvajal atenderán: Sábado y Domingo de 10:00 a 00:00 hrs; mientras que Lunes y Martes será de 8:00 a 00:00 hrs.

En tanto, los SAPU Alerce y Padre Hurtado atenderán Sábado, Domingo, Lunes y Martes las 24 horas.

Edicion: 1258

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo