Viernes 15 Septiembre, 2017 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 13:03

Secretarios regionales de Gobierno y deporte sumen hoy sus funciones

01

El nombramiento lo anunció el Intendente regional Leonardo de la Prida y se suma a las designaciones ya realizadas esta semana de los Secretarios Regionales Ministeriales de de Obras Públicas y Energía.

Se trata del nuevo seremi de Gobierno Marco Antonio Carrillo Bravo, quien asume la cartera de Segegob en Los Lagos y Víctor Alejandro Nail Alvarado, quien liderá la cartera de deporte en nuestra región.

Al respecto el Intendente Regional Leonardo de la Prida manifestó que “Estamos muy contentos de hacer este trabajo desde el Ministerio del Interior en coordinación con los ministerios sectoriales en cuanto a evaluar los antecedentes de los candidatos y estimar que cumplan con todos los requisitos para dar garantía a toda la comunidad”.

Sobre el desafío que tienen las nuevas autoridades agregó que “lo importante en este último periodo es que hay que tener claro que hay que trabajar hasta el último día y justamente éstas autoridades nombradas hoy son personas que han asumido esta responsabilidad. Estamos en un momento de poder consolidar todas las reformas y todos los avances en derechos sociales que ha promovido este Gobierno y que ustedes conocen”, señaló la máxima autoridad.

El nuevo seremi de Gobierno de Los Lagos Marco Carrillo se mostró claro en continuar con el trabajo realizado por su cartera, reforzando la comunicación de los logros del Gobierno y afianzando el nexo  con la comunidad especialmente con las y los dirigentes sociales “agradezco la confianza de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, de la Ministra vocera Paula Narváez y del Intendente Leonardo de la Prida, por este nuevo desafío que estoy iniciando. Estamos en esta última etapa del Gobierno donde estamos cerrando un ciclo distinto, ad portas de inaugurar muchas obras significativas que se ejecutan en nuestra región y vamos a trabajar hasta el último día con la misma energía para cumplir nuestros compromisos. Aquí no habrá un antes y después de las elecciones, ya que hasta el 10 de marzo, sino que seguiremos trabajando como corresponde con todo el compromiso que ha puesto nuestra presidenta hacia la comunidad. Hemos tenido logros significativos, como lo que se han realizado a través de la reforma educacional, unos de los pilares de este mandato presidencial y que es necesario seguir comunicando a la ciudadanía”.

Sobre su nombramiento el seremi del Deporte Víctor Nail manifestó que “tenemos una serie de metas por cumplir, si bien es cierto el seremi anterior avanzó en los requerimientos que hemos tenido como región, tenemos que dar una señal clara de cuál ha sido el aporte de esta cartera de Gobierno en estos cuatro años. Me reuniré con el director del IND, para comenzar a zanjar los lineamientos para trabajar en conjunto y establecer los principales desafíos de aquí en adelante y darles cumplimiento hasta el final del mandato del Gobierno”.

Perfil

El actual seremi de Gobierno Marco Antonio Carillo Bravo es periodista, licenciado en Comunicación Social y  Magíster en gestión pública en desarrollo local y regional. En los últimos años se ha desempeñado como funcionario en los municipios de San Pablo, en el Ministerio de Educación en la Provincia de Osorno, en el Servicio de Salud de Osorno y los dos últimos años como asesor del intendente regional.

El seremi del deporte Víctor Alejandro Nail, en tanto, es profesor de educación física de la Universidad de Los Lagos, ha trabajado los últimos 7 meses en el departamento de fomento productivo del Gobierno Regional  y anteriormente se desempeñó como jefe de deportes y director de desarrollo comunitario en el municipio de Puerto Varas.

Edicion. 1259

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo