Miércoles 20 Septiembre, 2017 | Publicado a las 18:11 · Actualizado a las 18:11

Basket UdeC, 4to lugar mundial en mundial 3×3: actuación de los chilenos en la final mundial de Red Bull Reign

ANNIKA_SCHUTTLER_Foto1

El equipo “Universidad de Concepción (UDEC)” representó al país este sábado en la final mundial del torneo de básquetbol 3×3 que se disputó en Washington DC, Estados Unidos

La primera final mundial del torneo de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”, realizada este sábado en las Barry Farms Courts de Washington DC, Estados Unidos, estuvo llena de velocidad, adrenalina y canastas, luego de los enfrentamientos entre doce países que querían llevarse la corona del mejor equipo 3×3 del mundo.

El equipo chileno, “Universidad de Concepción (UDEC)” –compuesto por los jugadores Carlos Lauler, Diego Silva, Matías Villagrán y Miguel Ardimán- se llevó el cuarto lugar después de una ardua lucha. Al terminar su actuación, el capitán del equipo penquista, Carlos Lauler, comentó que “fue un torneo muy largo con equipos muy competitivos. Físicamente algunos marcaron la diferencia, y los más de 30 grados de calor se notaron. Quedamos agotados, pero muy contentos porque basquetbolísticamente estuvimos muy bien, dentro de los mejores del torneo, y este cuarto lugar es muy meritorio. Queremos lanzarnos de todas maneras el próximo año y obtener un mejor lugar”. remató.

 

Descarga videos con entrevista a los jugadores y los mejores momentos del campeonato, con jugadas de los chilenos, aquí.

 

Los tres primeros lugares de la final mundial se quedaron en manos de Estados Unidos, Montenegro y Australia, respectivamente, y los otros países que participaron en esta final mundial fueron Argentina, Indonesia, Kuwait, Holanda, Filipinas, Rumania, Serbia, Corea del Sur y Turquía.

 

Sobre Red Bull Reign

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia, y es que Red Bull Reign es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. ¡Todo se trata de anotar! Los equipos seleccionados serán enfrentados en grupos y sólo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados (aquí no importa ganar) clasificarán a la siguiente ronda. Por ello es que Red Bull Reign busca en sus participantes resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha.

Edicion: 1260

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo