Miércoles 20 Septiembre, 2017 | Publicado a las 18:49 · Actualizado a las 18:49

Continúa desesperada búsqueda de sobrevivientes en México

01

La cifra de fallecidos aumentó a 225, entre ellos 21 niños sepultados bajo los escombros de una escuela.

Las labores de rescate continuaban este miércoles en la capital de México donde persiste la esperanza de rescatar con vida a personas atrapadas en decenas de edificios que se desplomaron con el violento sismo del martes, que mató a 225 personas, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada.

De los fallecidos, 94 eran de Ciudad de México, 71 del estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca, señaló el jefe de la Protección Civil, Luis Felipe Puente en Twitter.

Entre los fallecidos, figura una panameña, confirmó el gobierno del país centroamericano.

Con la luz del amanecer, que recién llegó alrededor de las 07H20 local, cientos de voluntarios se reincorporaron a las labores de remoción de escombros y de apoyo en el traslado de ayuda para los damnificados.

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. Aseguró asimismo que que salvo en unos cinco donde se determinó que no había personas atrapadas, se mantenían las labores de rescate.

“En todos los demás, absolutamente todos, estamos con un protocolo de búsqueda de personas”, dijo Mancera a la cadena local Televisa.

Destacó que al menos 40 personas fueron rescatadas vivas de dos de los edificios colapsados y que unas 600 construcciones serán revisadas para verificar el estado de sus estructuras.

Tras el sismo del martes de 7,1 grados de magnitud, se han registrado 22 réplicas, la mayor de ellas de magnitud 4, mientras autoridades instaron a los residentes de edificios con daños a tomar precauciones.

“Si no se sienten seguros, la recomendación es no quedarse entonces en la vivienda”, advirtió Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Edicion: 1260

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo