Jueves 21 Septiembre, 2017 | Publicado a las 14:14 · Actualizado a las 14:14

Seremi de Gobierno Marco Carrillo: “daremos a conocer con mucha fuerza la obra de la Presidenta Michelle Bachelet en nuestra región”.

01

Durante los próximos días el vocero de Gobierno en Los Lagos desarrollará una intensa agenda que incluye despliegue en el territorio

Faltando pocos meses para el término del periodo de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el vocero del ejecutivo en los Lagos Marco Carrillo, dio a conocer una serie de acciones tendientes a informar a la ciudadanía los logros realizados por este Gobierno en Los Lagos basándose en los ejes de educación, vivienda, obras públicas, salud, desarrollo regional, conectividad, avances en derechos sociales y la lucha por la desigualdad, entre otros.

 

En este sentido el Secretario regional ministerial de Gobierno indicó que “en la etapa de cierre del mandato de este Gobierno daremos a conocer cada logro alcanzado en Los Lagos, avances que han permitido mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, elevando de manera real y efectiva las capacidades de salir adelante pese a la enorme desigualdad que aún existe en nuestra región especialmente en lugares apartados”.

 

El profesional que encabeza la Segegob señaló además que “nuestro Gobierno ha puesto el énfasis en las personas, en la ciudadanía, desde la primera infancia fortaleciendo y ampliando la cobertura del programa Chile Crece Contigo que este año cumple una década, hasta mejoras en condiciones de previsión para los adultos mayores como la realización del reajuste extraordinario del 10% al monto de las pensiones básicas tanto de vejes como invalidez y el aumento de manera gradual del 5% a través del proyecto de ley impulsado por el ejecutivo de ahorro colectivo que pronto se discutirá en el congreso nacional”.

 

Finalmente el Seremi de Gobierno enfatizó que “no da lo mismo quien encabece un próximo mandato presidencial ya que debemos visualizar que la próxima persona que lidere al país pueda continuar con el fortalecimiento del proceso de reformas que ha impulsado el ejecutivo y la obra que dejará la Presidenta Michelle Bachelet ya que creemos firmemente en que ya no hay vuelta atrás en los beneficios obtenidos por la ciudadanía establecidos como un derecho y no como un bien de consumo. Obras y logros que no tengo ninguna duda serán mejor evaluadas y valoradas por los habitantes de nuestra región en la medida que se conozcan, comuniquen y se visibilicen”.

 

En los próximos meses se contempla el cierre e  inauguraciones de obras emblemáticas que han recibido aporte estatal y que permitirán mejor conectividad, aumentar la cobertura en prestaciones de salud y mejoramiento de la infraestructura, legado que dejará el segundo periodo de la Presidenta Michelle Bachelet en nuestra región.

 

Factor educación y vivienda 

 

En la región de Los Lagos desde el año 2016 se marcó un hito inédito en materia de educación ya que más de 11 mil alumnos y alumnas, estudiantes pudieron dar el primer paso en estudios superiores gracias a la reforma educacional que entre otras cosas, permite acceder con gratuidad tanto a las universidades como a los centros de formación técnica. Es decir, más de 11 mil familias desde San Pablo hasta Palena que gracias a este beneficio pudieron optar a que un estudiante pueda seguir estudios técnicos o profesionales de manera gratuita.

 

En materia de soluciones habitacionales este Gobierno ha entregado más de 18 mil viviendas y casi 50 mil familias fueron beneficiadas con aportes estatales, marcando una enorme diferencia en política habitacional, erradicando por ejemplo campamentos emblemáticos de más de 1 década en las Provincias de Osorno y Chiloé. Sin duda un avance sin retroceso en materia de habitabilidad.

Edicion. 1261

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo