Sábado 23 Septiembre, 2017 | Publicado a las 14:13 · Actualizado a las 14:13

Alumnos de Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar visitaron parque eólico Cuel

IMG-20170913-WA0000

La visita forma parte de las actividades que contempla el convenio de energías renovables entre Mainstream y el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar para potenciar la educación de los alumnos.

Alumnos del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar (Lichaf) participaron en una jornada de un día de visita al parque eólico Cuel, ubicado en la Región del Biobío. La iniciativa se enmarcó dentro del acuerdo de cooperación en energías renovables entre Mainstream Renewable Power y el Lichaf, que busca potenciar la educación de los alumnos del liceo, específicamente aquellos que estudian en la especialidad de electricidad.

En la visita, los 25 alumnos asistentes recibieron una charla técnica sobre las principales características del parque eólico Cuel y la generación de energía eólica. También se resolvieron las diversas dudas que surgieron en el transcurso de la visita relacionadas con las diversas etapas de construcción, el armado de turbinas, la compatibilidad de este tipo de generación con otras actividades, etc. Para muchos alumnos, esta fue la primera oportunidad de conocer una instalación de estas características y aprender de forma empírica el funcionamiento de un parque eólico, lo cual, según los profesores, contribuye en su aprendizaje y motivación.

“Es muy diferente la percepción que se obtiene de un parque eólico al visitarlo en terreno. Por ello se invitó a los alumnos para que pudieran conocer sus instalaciones, sus principales características y la tecnología utilizada para generar energía. La idea es que este conocimiento pueda complementar los contenidos teóricos del módulo de energías renovables no convencionales que tienen los alumnos como parte de su formación académica”, recalcó Sebastián Videla, ejecutivo de Relaciones Comunitarias de Mainstream.

El Parque Eólico Cuel de 33 MW fue construido y desarrollado por Mainstream y actualmente opera bajo propiedad de Aela Energía.

edicion 1263

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo