Martes 26 Septiembre, 2017 | Publicado a las 15:00 · Actualizado a las 15:00

En Puerto Montt Ministra de Bienes Nacionales entrega Títulos de dominio a 9 comunas de la provincia de Llanquihue

01

Calbuco, Cochamo, Frutillar, Hualaihue, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt y Puerto Varas fueron las comunas beneficiadas con la entrega de Títulos de dominio gestionado

Convenio suscrito entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Desarrollo Social, el cual financia el 100% del costo del Saneamiento. La ceremonia contó con la presencia de la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, el Intendente Regional Leonardo de la Prida, parlamentarios, alcaldes, seremis, directores regionales y concejales de las comunas beneficiadas.

Los títulos de dominio entregados responden a un convenio permite la regularización  para las familias pertenecientes a los Subsistemas Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), cuyo propósito es promover el acceso a mejores condiciones  de vida de la población más vulnerable,  en esta materia, que la familia tenga su situación habitacional clara en relación a la tenencia del sitio, ya sea inmuebles urbanos o rurales.

La Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma señaló en la ocasión “estamos entregando en Puerto montt 52 títulos de dominio a familias de distintas comunas que han estado muchas veces esperando muchos años para recibir sus títulos de dominio, este es un programa muy importante para nuestro Gobierno y para nuestra Presidenta Bachelet porque ella lo ha dicho claramente. Este es un programa muy esencial para que las familias en Chile tengan la certeza de ser propietarias y puedan acceder a otros beneficios  que el Estado otorga. Estamos hablando de construir un Chile más justo, un Chile más equitativo, en la región de Los lagos ya hemos entregado 3 mil 600 títulos de dominio, seguiremos trabajando en ello, esperamos entregar mil 200 más y a nivel nacional ya hemos entregado 33 mil títulos a igual número de familias”.

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida, se refirió al esfuerzo que también ha hecho el Gobierno Regional de Los Lagos para apoyar la labor del Ministerio de Bienes Nacionales, “Hemos potenciado la entrega de recursos para poder avanzar en el levantamiento que significa el trabajo en el campo para poder  terminar saneando títulos o haciendo la entrega de títulos. Es muy importante esa gestión. Cada vez que nosotros viajamos por la región con la Seremi de Bienes Nacionales, por ejemplo a Chiloé, hay siempre una primera ambición en las familias que es tener su título de dominio. Eso es básico.”

El convenio entre ambos ministerios incorpora para este año la intervención de 100 nuevos casos a nivel regional en las provincias de Chiloé y Llanquihue.

Edicion: 1265

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo