Miércoles 27 Septiembre, 2017 | Publicado a las 16:31 · Actualizado a las 16:31

Habilitan telecentros de la Región de Los Lagos para realizar postulaciones al nuevo Sistema de Admisión Escolar

01

La plataforma estará disponible durante tres semanas, hasta el viernes 13 de octubre

En los telecentros de la Fundación de las Familias en Osorno y Puerto Montt, se podrá acceder y recibir asesoría para ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl a través de la que se puede postular a los estudiantes que cursarán en 2018 pre kínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio, en establecimientos municipales y particulares subvencionados de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins y Los Lagos.

La plataforma estará disponible durante tres semanas, hasta el viernes 13 de octubre, para que los apoderados inscriban a los estudiantes en los establecimientos de su preferencia.  Durante ese mismo periodo, el proceso se desarrollará para los postulantes desde pre kínder a cuarto medio en la Región de Magallanes.

Todos los telecentros de las regiones involucradas en este proceso dispondrán de un facilitador, quien guiará a los padres y apoderados para que realicen una correcta postulación. Por lo mismo, invitamos a las familias a acercarse y utilizar los equipamientos e instalaciones que tenemos para la comunidad”, explica Stefanía Carvajal, encargada nacional del Programa Red de Telecentros de la Fundación de las Familias.

Para este año, se estiman en 81.000 las postulaciones a los 2.174 establecimientos educacionales en las cinco regiones mencionadas. En 2018 se sumarán las restantes 10 regiones del país, y en 2019 el sistema estará plenamente operativo, incorporando todos los niveles educativos.

La Fundación de las Familias es la más antigua de las siete fundaciones pertenecientes a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Actualmente ejecuta los programas de Desarrollo Familiar, Red de Telecentros y Chile Cuida; y cuenta con 14 centros familiares y 94 telecentros, distribuidos entre Arica y Punta Arenas.

Edicion: 1266

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo