Miércoles 4 Octubre, 2017 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 11:53

UACh Puerto Montt Se adjudica Proyecto FNDR 2% Cultura 2017

2 cultura

Su ejecución se inició el segundo semestre 2017 y beneficia a las comunas de Hualaihué, Chaitén-Chana, Futaleufú y Palena.

La vinculación con el medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt con zonas aisladas de la Región de Los Lagos a través de la educación y la música continúa por segundo año consecutivo en la Provincia de Palena, a través de un nuevo proyecto FNDR Glosa Cultura, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, ampliando con ello la cobertura al integrar la comuna de Futaleufú y nuevos establecimientos educacionales, como es el caso de la Escuela de Chana.

El Proyecto que es dirigido por la profesora de Música y Directora de la Casa de las Artes y la Cultura María Eliana Cortés San Martín, se denomina “Segunda Etapa de Formación Artística Interdisciplinaria con Desarrollo Pedagógico en Educación Musical para Comunas Aisladas de la Región de Los Lagos”, el objetivo es establecer continuidad con actividades de formación periódica en música docta que garantice el acceso a la educación cultural y artística de calidad, a través de la generación de procesos artísticos interdisciplinarios con desarrollo pedagógico en educación musical.

Realizado por los académicos especialistas de la Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, María Eliana Cortés, Percy Alvarado, Fernando Álvarez y René Santibáñez, quienes se harán cargo de los talleres por comuna: Coro, Piano, Guitarra, Violín, Orquesta y Luthería. El proyecto se desarrollará de septiembre a diciembre con residencias de especialización artístico musical durante 3 o más días al mes, debido a la lejanía de algunos lugares.

La iniciativa se fundamenta en la creciente necesidad de potenciar la creatividad artística y la cultura a través de su relación con la música, como agente promotor de la diversidad cultural y artística, en especial de los territorios aislados y vulnerables de la región, a través de procesos formativos sostenidos en el tiempo que incentiven la creatividad y la reflexión a través de la música.

La Directora de la casa de las Artes Profesora Marita Cortés San Martín destacó que la Universidad puede continuar un trabajo abarcando lugares alejados de la región, “este proyecto viene a beneficiar a nuevos estudiantes y consolidar el trabajo que comenzó el año 2016, también un enorme apoyo a los profesores de estos establecimientos educacionales de lugares alejados, además de entregarle nuevos instrumentos musicales para ampliar la diversidad de ellos.”

El consejero regional por Palena, Fernando Hernández, señaló que, “logramos una primera etapa muy exitosa, ahora estoy muy contento con la segunda etapa, he podido visitar a los profesores de la Universidad trabajando en los colegios, este proyecto impacta en las comunidades educativas. Con ello agradecer a la Universidad Austral de Chile y esperamos nos sigan acompañando en los próximos años en nuevos proyectos para la Provincia de Palena.”

edicion 1268

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo