Martes 10 Octubre, 2017 | Publicado a las 9:05 · Actualizado a las 9:05

Partido Progresista por informes de asesorías de la Cámara Alta: “El Senado no quiere más transparencia para Chile”

CamiloLagos(2)
Una enérgica respuesta a la negativa por parte del Senado a entregar informes de asesorías realizó el Partido Progresista. En un oficio enviado al Ministerio Público, la Cámara Alta sigue cuestionando las atribuciones de la Fiscalía.

Al respecto, el presidente del Partido Progresista y vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami, Camilo Lagos, señaló que “la Fiscalía insistió y el Senado nuevamente mostró que se comporta como un cartel. Una entidad completa que se niega a la investigación y la transparencia. Es una vergüenza para Chile que estos congresistas representen a la ciudadanía con las acciones más oscuras y menos transparentes”.
El líder Progresista agregó que “por eso hemos propuesto que en nuestro gobierno promoveremos la revocabilidad de los mandatos. Parlamentario que mienta y no cumpla con su deber, podrá ser sometido a la revocación si la ciudadanía así lo solicita. Se llamará a elecciones intermedias para revocar el mandato de los congresistas”.
Lagos, presidente del PRO –el partido más transparente de Chile– aseguró que “el Senado no quiere colaborar a que haya más transparencia. Sobre todo porque lo que se están investigando son posibles asesorías falsas con platas públicas. Es un escándalo el comportamiento mafioso que tienen”.
Para finalizar, Camilo Lagos indicó que “denunciamos al Senado de la República por comportarse como un cartel mafioso. Son actitudes que avergüenzan a Chile, debieran pedir disculpas por sus declaraciones. Esperamos que Goic y Guillier respondan. La ciudadanía espera mucho más de ellos”.
edicion 1270
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo