Martes 10 Octubre, 2017 | Publicado a las 9:01 · Actualizado a las 9:01

PUERTO MONTT: agrupación por los humedales y entornos naturales se querella contra Socovesa y Serviu

agrupacion de humedales

La agrupación por los humedales y entornos naturales, que aúna a vecinos, asociaciones indígenas ,agrupaciones ambientalistas de los humedales Llantén y Antiñir de Avenida Austral, La Colina, Chile Barrio-Cayenel, La Paloma y Antonio Varas Norte y que a su vez formamos parte de la red  Nacional de Humedales.

La cual fue formada en Valdivia el 6 de Agosto del 2017 declaramos, en la semana del medio ambiente nacional (del 2 al 8 de Octubre) lo siguiente:

  1. Se interpuso un recurso de protección hoy 6 de octubre del presente mes, en la corte de apelaciones de Puerto Montt, de parte de la junta de vecinos, el colegio Da vinci y la Agrupación de Humedales, para la paralización de la obra de la empresa constructora GPR, Socovesa y Serviu, con la “finalidad de investigar las otras instituciones del estado, que no estuvo a la altura de velar por el bien de las personas” señala Washinton Vera, presidente de la Junta Vecinos Jardín Oriente III.
  2. Que repudiamos las notificaciones y multas de parte de carabineros de Chile, frente a las manifestaciones, en la calle, desarrolladas por los vecinos en el mes de septiembre del 2017, sin alteración del orden público y de manera pacífica. Culpamos a este respecto al Capitán Pablo Cortés, de la 5ta Comisaría, que sin criterio aplicó sanciones hacia las personas que se manifestaron, ya que es un derecho humano manifestarse ante cualquier acción que amenace la vida, en este caso una problemática ambiental que nos afecta. Para aquello, solicitamos que las multas queden sin afecto.
  3. Que se está conmemorando desde el 2 al 8 de Octubre, la semana del medio ambiente a nivel nacional, que ha consistido visitas a los Humedal Antiñir, de parte de niños y niñas, talleres de avistamiento de aves, rescate de árboles nativos, reconocimiento de floras y fauna, plantaciones de árboles nativos en jardines infantiles y actividades de pueblos originarios del territorio, en los humedales Llantén, Antiñir y Valle Volcanes.
  4. Que por todo lo anteriormente expuesto, exigimos a las autoridades se hagan cargo de la problemática de los humedales, en específico del Humedal Llantén y Antiñir, que están siendo amenazado y drenados, por las empresas inmobiliarias, y que tienen reservas de agua, flora y fauna nativas, plantas medicinales amenazadas y protegidas por la legislación nacional y son espacios de significación cultural para los pueblos originarios.

 

JUNTA DE VECINOS JARDIN ORIENTE III   Y AGRUPACIÓN CULTURAL POR LOS HUMEDALES Y ENTORNOS NATURALES.

 edicion 1270

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo