Miércoles 11 Octubre, 2017 | Publicado a las 19:20 · Actualizado a las 19:20

Ley Sanna, Senado aprueba proyecto que permite a padres cuidar a sus hijos enfermos

207351_1_59dd194283db8

La iniciativa quedará en segundo trámite en la Cámara de Diputados, la que analizará el mensaje

El Senado aprobó en particular y por unanimidad la denominada “Ley Sanna”, la normativa que permite a padres o madres trabajadores poder cuidar y atender a sus hijos menores de edad, cuando éstos sean afectados por una condición grave de salud.

La iniciativa crea el “Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas”, que permite a empleados acompañar a sus hijos durante un período determinado de tiempo, recibiendo un subsidio que reemplace total o parcialmente sus remuneraciones o rentas mensuales.

Serán beneficiarios del Seguro los padres y las madres trabajadores dependientes regidos por el Código del Trabajo, los funcionarios del sector público y los trabajadores independientes que cotizan en el sistema previsional (AFP). También regirá el seguro respecto de los trabajadores que tengan a su cargo el cuidado personal del niño enfermo, otorgado por resolución judicial.

Se extiende el seguro a los trabajadores que se encuentren cesantes al momento del diagnóstico de la condición de salud del hijo o de producirse el accidente, siempre que cumplan con ciertos requisitos de cotizaciones.

La iniciativa identifica las siguientes condiciones de salud para otorgar derecho al seguro: cáncer; trasplante de órgano sólido; fase o estado terminal de vida y, un accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional grave y permanente. Cabe destacar que en los 3 primeros casos serán causantes del beneficio los niños mayores de un año y menores de 18; en el caso de accidente grave, el seguro rige hasta los 15 años.

La iniciativa quedará en segundo trámite en la Cámara de Diputados, la que analizará el mensaje.

Edición: 1271

Fuente: mega.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo