Jueves 12 Octubre, 2017 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:09

Calbuco: Intendente comprometen recursos del Gobierno Regional para dos emblemáticos proyectos

firma compromiso

Documentos fueron firmados en la última sesión del CORE, donde el cuerpo colegiado  aprobó recursos para financiar obras que van en directo beneficio de la comunidad.

En la comuna de Calbuco se ejecutarán dos importantes iniciativas que van en directo beneficio de los vecinos de la población San Andrés. Se trata de proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos quienes podrán contar con nuevos espacios para el encuentro y práctica deportiva. El financiamiento se obtuvo en la última sesión del Consejo Regional, donde el cuerpo colegiado aprobó 70 millones para ejecutar las obras bajo la línea de financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL.

Las obras contemplan la reposición de la sede comunitaria del sector  y  del parque aledaño, mejorando áreas verdes, senderos, áreas de juego, descanso, además del mejoramiento de la loza de la multicancha existente, cierre perimetral, aros y arcos deportivos. En la sesión plenaria el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, junto con destacar los importantes avances que se han logrado en la comuna, comprometió recursos para nuevas iniciativas. “Hemos visto los avances que tenemos como Gobierno Regional y Municipalidad en cuanto a ir avanzado en los proyectos que se presentan, la comunidad ha entendido que hay cosas que avanzan poco a poco, están comprometidos los recursos para proyectos emblemáticos como el Politécnico de Calbuco,  hemos entregado FRIL a la comunidad para que puedan desarrollar algunos puntos que el alcalde ha estimado necesario”, dijo el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Son cerca de 300 millones de pesos lo que entregará el Gobierno Regional para garantizar que a mediados del próximo año, una vez que finalicen el proceso de diseño e inicie licitación del proyecto, se comience con la instalación de faena del nuevo Liceo Politécnico de Calbuco. Junto con lo anterior la máxima autoridad regional, firmó un documento comprometiendo financiamiento para el diseño de una emblemática escuela de la comuna. “Dentro del año se comprometió a dejar recursos para que el próximo año, se haga el diseño de la escuela Bernardo O’Higgins, que dentro de los próximos días estaría listo técnicamente… La posibilidad entonces de pedir recursos para hacer el diseño, van a quedar esos recursos aprobados por el Consejo Regional para posteriormente la construcción”, señaló el alcalde de Calbuco Rubén Cárdenas Gómez.

Con lo anterior se concretan importantes iniciativas que junto con la creación de nuevas fuentes de trabajo para la comuna, vienen a mejorar las condiciones de los habitantes y organizaciones sociales de Calbuco, quienes durante este año han sido beneficiados con una importante inyección de recursos para poder concretar sus proyectos.

edicion 1272

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo