Martes 17 Octubre, 2017 | Publicado a las 16:38 · Actualizado a las 16:38

Puerto Montt: Exhibirán documentales gratuitos este martes y miércoles.

15-frame1_La memoria de la Arquitectura Chiloé

Documental sobre el Padre Gabriel Guarda  y  la comedia romántica Miss continua la Muestra internacional de cine SURMIC.

El martes 17 a las 19:00 horas en la Casa del Arte Diego Rivera , se exhibirán los documentales chilenos, Idad, Hijas del Desdén y La memoria de la arquitectura, este último aborda la historia del Padre Gabriel Guarda.

En su sexta versión, SURMIC, exhibe desde el lunes 16 una serie de películas nacionales e internacionales con entrada liberada.

Este martes 17 a las 19:00 horas en la Casa de Arte Diego Rivera en Puerto Montt, se exhibirá el documental La memoria de la arquitectura dirigido por Javier Mansilla; Cuenta la historia de Gabriel Guarda, Monje Benedictino de Chile, destacado arquitecto e historiador; que a sus 89 años vuelve al archipiélago de Chiloé y nos relata los cambios producidos en los últimos 60 años de una arquitectura reconocida a nivel mundial.

Igualmente en esta jornada se exhibe el reconocido cortometraje de animación Puertomonttino Idad y el documental Hijas del desden.

Este miércoles 18 desde las 19:00 horas, se dará inicio a la jornada con el cortometraje de ficción Los Habitantes, dirigida por Pablo Gutiérrez, y continúa con el documental Cobquecura- La defensa del mar dirigido por Manuel López.

El largometraje de ficción argentino, Miss clausura la jornada, cabe mencionar que Miss retrata la vida de Robert de 30 años, y vive obsesionado con la idea de batir algún récord mundial, el que sea. Entonces conoce a Laura; la sigue, la busca y entablan una extraña amistad, por lo que decide que quiere batir ese récord con ella.

Cabe destacar que las actividades continúan hasta el viernes 20 de este mes y la  entrada es liberada. El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

edicion

 

 

 

 

 

—o—-

Trailer miss:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo