Miércoles 18 Octubre, 2017 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 17:52

Chonchi: Hundimiento de motonave deja 11 tripulantes rescatados y potencial peligro ecológico

Chinchi-820x385

Esta mañana se recepcionó un llamado de emergencia en la Capitanía de Puerto de Chonchi luego que se reportara el hundimiento de una motonave en sus costas.

Según La Opinión de Chiloé.cl, la nave proveniente desde Puerto Montt presentó problemas a la altura costera de Pilpilehue (límite con Queilen) comenzando a hundirse tras fugas de agua incontrolables; por esta razón, el capitán decidió mover el barco hacia una fonda más baja para evitar que quedara sumergida completamente. La información fue confirmada por el Capitán de Puerto de Chonchi, Miguel Ángel Bravo, quien señaló que se decidió el abandono a una motonave cercana mientras que, dos embarcaciones de La Armada y un bote de goma concurrieron a prestar ayuda; 11 tripulantes salvaron ilesos.

Tras el incidente, que se trataría de la wellboat Seikongen que presta servicios a la empresa Camanchaca (IMO 9793985; MMSI 375528000) y que sorpresivamente había comenzado a operar recién este 2017.

Se indagarán las causas de su hundimiento que es prácticamente completo, mientras se espera contener los 70.000 litros de combustible a bordo y 200 toneladas de peces vivos.

Por lo anterior, la comunidad pide que se activen los protocolos internacionales con el fin de aminorar lo más que se pueda algo que se vislumbra como un potencial desastre ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo