Lunes 23 Octubre, 2017 | Publicado a las 11:31 · Actualizado a las 11:33

Lanquihue: En Los Pellines se desarrolló el 5to Encuentro Regional de Folclore Rural

02

En su quinta versión participaron 7 agrupaciones, las que presentaron cuadros nacionales y latino americanos.

Dos días de actividad folclórica disfrutaron los vecinos y vecinas de la localidad rural de Los Pellines este fin de semana, pues en el gimnasio de la escuela rural de esa localidad se realizó el Quinto Encuentro Regional de Folclore Rural, evento que es financiado por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

En este quinto encuentro participaron 7 agrupaciones de distintas comunas de la región, estas fueron la Agrupación Folclórica Copihue, Calfulafquén, el Club de Cueca Fresia Lindo, los Primos del Festejo, el grupo Huellas de Alerce, Artilleros del Sur y la Agrupación Folclórica Renacer Los Pellines.

Jovita Aro, representante legal de la Agrupación Folclórica Renacer de Los Pellines destacó que sacar a relucir a la localidad a través del folclore es “de gran importancia porque trabajamos con una gran cantidad de niños y jóvenes”. Jovita además señaló que “nuestro enfoque principal fue realizar un encuentro de folclore en donde las organizaciones folclóricas rurales pudieran acudir a esta actividad”.

Para el acalde de Llanquihue Víctor Angulo este es “un encuentro que año a año va mejorando no tan solo en la calidad, sino que también en cuanto a la puesta en escena, a la cantidad de artistas y bailarines que participan, por lo tanto, este es un encuentro que se ha consolidado y que más que felicitar a la organización y al Grupo Renacer”.

Javier Ruíz, “hemos entendido que el folclore va más allá que preparar un cuadro, el folclore es entregar esto a la comunidad y hacerlos partícipes de lo que nosotros hacemos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo