Lunes 23 Octubre, 2017 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 10:52

Puerto Varas: Colegio Vencedor comienza a hacer camino en el Basket

basket vencedor 2

Colegio Felmer resultó campeón, colegio Vencedor resulto subcampeones en torneo escolar Puertovarino.

Como una gran experiencia, que abre oportunidades para seguir creciendo en el desarrollo de habilidades deportivas, fue calificado el desempeño del equipo de basket femenino del Colegio Vencedor de Puerto Varas, establecimiento que por primera vez participa de un torneo comunal en esta disciplina.

Este jueves, y tras una serie de partidos con otros colegios puertovarinos, las alumnas del Vencedor llegaron hasta el gimnasio fiscal de la comuna para enfrentar al poderoso equipo del colegio Felmer, escuadra que demostró desde un primer momento su mayor roce y experiencia en este tipo de instancias. A pesar de la derrota, las jugadoras del Vencedor pudieron quedarse con el segundo lugar del torneo, y más importante aún, vivir por primera vez la exigencia y motivación de participar en una instancia competitiva, tal como expresó el entrenador del equipo, Alexis González: “Es el primer campeonato que jugamos dentro de Puerto Varas, de hecho dentro del Colegio ha sido algo grande porque los chicos nunca habían participado antes, no habíamos tenido equipo, que se formó hace tres meses y llegar a una final fue algo que no nos habíamos esperado. Sabíamos que el rival era diferente, nos marcó una defensiva muy estrecha desde mitad de cancha, a las chicas les costó salir y finalmente eso fue lo que marcó la diferencia”, explicó González analizando los aspectos técnicos del partido final.

El entrenador se manifestó además muy optimista respecto a las proyecciones del equipo para el futuro, considerando que la mayoría de las jugadoras titulares está recién cursando primer año medio, lo que abre las puertas para un trabajo formativo de mediano plazo que esperan se traduzca en nuevos logros para el basket del establecimiento.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo