Lunes 30 Octubre, 2017 | Publicado a las 12:40 · Actualizado a las 12:40

Ministro de Obras Públicas tras desastre del puente Cau-cau “La empresa Zañartu cumplió su suspensión y puede volver a participar”

3622813_n_vir3

Mientras todo Chile paga las consecuencias, Empresa Zañartu gana contrato para asesorar la inspección fiscal del túnel El Melón, Undurraga remarcó que la sanción impuesta a esta organización fue completamente justa tras los problemas con el Puente Cau Cau.

“Nos tocó resolver los problemas del Puente Cau Cau, con la administración anterior fue escándalo nacional e internacional. La empresa española Azvi sigue suspendida por la sanción que le aplicó el ministerio, mientras que la suspensión de la empresa Zañartu fue totalmente legal y aprobada por la Contraloría, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema. Una vez terminado el castigo puede volver a participar, lo que está sucediendo ahora”, dijo el ministro de Obras Públicas.

Respecto a la inauguración del túnel Kennedy, el titular de la cartera señaló que “estamos muy contentos porque ha funcionado bien. La verdad es que es el más ancho de Sudamérica y es la primera de 10 grandes obras que estamos entregando en la Región Metropolitana. Nos falta habilitar una salida, las que esperamos que esté lista el próximo fin de semana”.

Además, se refirió a los siguientes trabajos para ayudar a los automovilistas en Santiago. “Las obras de Vespucio Oriente demoran tres años, vamos a empezar la próxima semana porque son cerca de cuatro a cinco millones de conductores los que se trasladan en este sector. Tiene dos etapas, una desde Huechuraba hasta la Reina, la que empezaremos a trabajar en estos días, y de La Reina a Peñalolén”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo