Lunes 30 Octubre, 2017 | Publicado a las 11:40 · Actualizado a las 11:40

Puerto Montt: Asociación de funcionarios del hospital se manifiestan por abusos del director

2017-10-30-PHOTO-00000036

Cinco asociaciones de funcionarios del Hospital Regional de Puerto Montt (HPM), se manifiestan este lunes 30, contra el director del hospital por abusos laborales y medidas arbitrarias.

Las directivas de las Cinco asociaciones de funcionarios del Hospital Regional de Puerto Montt acusan al director  por falta de dialogo y malas prácticas, según hacen saber a la comunidad en la siguiente declaración pública.

CUT LLANQUIHUE

La Multigremial del Hospital Regional de Puerto Montt (HPM) preocupada por el bienestar de la comunidad hospitalaria declara públicamente, situación que atenta contra la dignidad del trabajador y comunica lo siguiente:

1.- El Sr. Yuri Carvajal Bañados en forma dictatorial ha decidido poner término a funciones de Subdirectora de Gestión sin que medie razones concretas para ello. Dicha funcionaria, enfermera de profesión, postuló a concurso y no se respeta derechos funcionarios ni humano.

2.- El comunicado público dicho director, junto con vanagloriarse por sentencia de la Corte Suprema, amedrenta a funcionarios en declaración que versa, “La Corte Suprema rechazó la apelación presentada por funcionarios respecto al concurso de los Jefes de Servicio y organigrama actual del centro puertomontino. Con este fallo de la corte se reconoce la institucionalidad actual del Hospital en materia legal y conforme al ejercicio de la autoridad. Pero más importante aún, se sitúa en nuestra organización, en sus estructuras y funcionarios, la decisión primera respecto de nuestras acciones. Este fallo nos recuerda las implicancias de nuestros actos dentro del Hospital y la mesura y reflexión que implican”.

3.- Solicitamos al Director del hospital entregue respuesta a estas inquietudes como también, que sucederá con dicha subdirección, en qué términos cambia de puesto de trabajo a la funcionaria afectada.

4.- Con Dicho actuar deja de manifiesto el ejercicio de un poder dictatorial, con un discurso abusivo y discriminatorio hacia la Sub Directora de la Gestión de Cuidado, la profesión de Enfermería, el género, los gremios y los funcionarios todos. Todos lo anterior, transgrede el instructivo Presidencial de Buenas Prácticas Laborales.

Suscriben esta declaración, en Puerto Montt 30 octubre 2017, la totalidad de las asociaciones del Hospital Regional de Puerto Montt

ASENF HPM – FENTS UNITARIA – FENPRUSS HPM – FENTESS – FENATS HISTÓRICA”

2017-10-30-PHOTO-00000037

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo