Jueves 2 Noviembre, 2017 | Publicado a las 16:13 · Actualizado a las 16:13

Destino Patagonia Verde se destaca en cumbre de Turismo Aventura

patagonia verde feria NOV

En esta feria, también fueron consultados los diversos atractivos turísticos de la región de Los Lagos.

 Durante los días 16 al 19 de octubre, con el aporte del Gobierno regional de Los Lagos, la Dirección Regional de Sernatur en el marco de las acciones de promoción que realiza en distintos mercados, participó en la Cumbre de Turismo Aventura (ATWS), celebrada en Salta, Argentina. Esta Cumbre de Turismo Aventura, considerada como uno de los eventos más importantes del mundo, tiene como objetivo posicionar a nuestro destino en este importante mercado, potenciado cada vez más tras la designación de nuestro país como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica y del mundo”.

La participación en estas ferias de turismo tiene como objetivo posicionar nuestro destino en el extranjero y promover la oferta de paisajes, aventura, artesanía, patrimonio, cultura, productos, entre otros, atractivos que presenta Patagonia verde y la región de Los Lagos que es la puerta de entrada de toda la Patagonia chilena.

Para el Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, “esta feria es una de las más importantes de la industria y destacó la importancia del destino patagonia verde, el cual marca el inicio de la carretera austral y la ruta bimodal, atravesando algunos de los paisajes más espectaculares de la región. Destacando el Parque Pumalín, declarado Santuario de la Naturaleza y próximo a convertirse en parte de la “ruta de Los Parques de la Patagonia”, el cual posee una privilegiada biodiversidad, reconocida a nivel internacional, representando el ecosistema de los bosques templados siempre verdes, donde reina el majestuoso alerce con más de 4.000 años, 70 metros de altura y de belleza ancestral.

Gómez, destacó “no sólo hemos estado presentes en esta feria posicionando nuestros destinos turísticos regionales, sino que también estuvimos en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires y, próximamente, lo estaremos en Neuquén y la feria WTM de Londres. La asistencia a estas ferias permitirá continuar con el proceso de promoción internacional que tantos réditos ha traído a la economía chilena en general y la economía regional en particular, y seguir destacando destinos como Puerto Montt, Lago Llanquihue, Osorno y la magia de Chiloé, donde hemos impulsado al diversificación de nuestras experiencias a los visitantes”, manifestó el personero.

PATAGONIA VERDE

Patagonia Verde se destaca por su flora y fauna, la cual acompañan al visitante que encuentra localidades con amplio potencial y desarrollo para actividades ecoturísticas y turismo aventura, pesca deportivo. E destino se compone de las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena. Rutas que ofrecen servicios turísticos, para el alojamiento y alimentación, además de un importante mejoramiento de las condiciones de accesibilidad a través de nuevos puentes, caminos y transbordadores. El destino cuenta con la presencia de imponentes volcanes como el Yates, Hornopirén, Michimahuida o el Corcovado.

En este último, su caprichosa silueta de la cúspide, correspondiente a una pared sobreviviente de su antiguo cono colapsado, es muy característica y suele estar presente en material turístico que promueve a la zona como destino vacacional. El destino cuenta con dos Parques Nacionales (Hornopirén y Corcovado) una Reserva Nacional (Futaleufú), y con el ya antes mencionado Parque Pumalín, cuya rica biodiversidad permite actividades de ecoturismo.

Otro de los aspectos destacables del destino es la reseña de los ríos Palena y Futaleufú, considerado este último dentro de los tres mejores del mundo para hacer Kayak y rafting. Otro de los atractivos turísticos del destino son sus termas (El Amarillo, Porcelana, Llancahué, Cahuelmó) lagos (Yelcho, El Espolón, Negro y Blanco) y rios (Yelcho, Palena, Futaleufu, Puelo).

En el destino se sitúa el imponente Valle de Cochamó que se caracteriza por su naturaleza virgen, bosques, montañas de granito y senderos de trekking. En la zona se pueden contratar cabalgatas guiadas, circuitos en barco y salidas en kayak.

Cochamó es parte del Destino Patagonia Verde y es también el paraíso de la escalada. En esta área encontramos también el Río Puelo reconocido como un excelente lugar para la pesca deportiva de salmones y truchas. El destino se complementa con el Estuario de Reloncaví, que bordea el Valle de Cochamó. Este estuario se encuentra al final del fiordo de Reloncaví, y en las cercanías posee varios parques nacionales. El estuario es usado en varias actividades económicas como la navegación, turismo y deportes, el cultivo de salmones y la acuicultura. Para completar el destino, encontramos imponentes fiordos sobre los cuales se puede navegar: Cahuelmo, Comau, y Quintupeu.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo