Viernes 3 Noviembre, 2017 | Publicado a las 11:28 · Actualizado a las 11:31

Clásico de Ensenada es protagonista en docureality de CDF sobre fútbol rural

ENSENADA OFFLINE FINAL.00_00_20_13.Imagen fija002 - copia (2)

El estreno del capítulo se transmitirá este viernes desde las 21:30 horas a través de la señal básica de CDF.

El clásico entre Independiente de Ensenada y Sausalito del Río Pescado, pueblos ubicados a orillas del lago Llanquihue, entre los volcanes Osorno y Calbuco, va de titular en el horario prime de este viernes 3 de noviembre por las pantallas del CDF, reflejando la historia central del capitán de Sausalito, el “Negro” Inostroza, quien vivió su infancia entre distintos hogares del Sename en el sur, llegando a Ensenada, donde se integró a este equipo que se convirtió en la familia que nunca tuvo.

El docureality “Amateur, unidos por la cancha”, busca transmitir la cultura de diferentes pueblos a lo largo de Chile, los cuales mediante este popular deporte, personajes e historias particulares, se unen para dar vida cada fin de semana a una experiencia comunitaria que involucra a jóvenes, adultos, mujeres y niños.

Sofía López, gerente de programación de CDF, comentó que “más allá de la transmisión de los partidos del fútbol profesional, nuestro objetivo como canal es ampliar la parrilla de contenidos a través de programas como Amateur, el cual se ubica bajo el paraguas del fútbol, pero lo aborda desde una perspectiva diferente, que hasta este minuto no se había tratado en Chile”.

“Amateur, unidos por la cancha”, es un docureality de 14 capítulos, con una mirada muy emocional que refleja los clásicos que se viven en los lugares más recónditos de diferentes partes de nuestro país. Es así como también se apreciarán encuentros tradicionales de equipos que pertenecen a los pueblos de Tulahuén, Cartagena, Guanaqueros, Catemu, San José de la Mariquina, Neltume, Huitral, Cochamó, Cunco, Talabre y Sequitor.

Gonzalo Vergara, director de la producción, indicó que “todos los capítulos muestran la belleza natural de Chile y un mundo maravilloso y desconocido que está en las entrañas mismas de nuestra tierra”. Asimismo, agregó que el capítulo de Ensenada muestra la historia de un joven hincha y ex jugador de Sausalito que es un youtuber futbolero muy famoso: MauriiHD.

Este sexto capítulo que representa a la provincia de LLanquihue, se transmitirá por la señal básica de CDF este viernes desde las 21:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo