Sábado 4 Noviembre, 2017 | Publicado a las 11:48 · Actualizado a las 15:17

Los Muermos: Locales del Barrio O´Higgins-Montt mejoran sus fachadas

los muermos

 Iniciativa fue posible gracias al financiamiento del Programa de Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec. 

(Los Muermos, jueves 02 de noviembre de 2017) Una veintena de negocios del tradicional Barrio Comercial O´Higgins – Montt de Los Muermos mejoraron completamente su entorno de atención al público gracias a una inversión en limpieza y pintura de sus fachadas, iniciativa que se desarrolló en el marco del Plan de Desarrollo Comercial y Urbano, que financia Sercotec en conjunto con el Grupo Asociativo Local (GAL).

Según lo detalló Harriet Hernández, presidenta del GAL del Barrio O´Higgins-Montt, durante los meses de septiembre y octubre se ejecutó  un exhaustivo trabajo de  limpieza de los frontis de los locales y posteriormente se procedió a pintar cada una de ellos. “Hemos avanzando progresivamente con el Programa de Barrios Comerciales y estamos muy satisfechos de lo que hemos logrado como directiva”, señaló.

Por su parte, el director regional de Sercotec Los Lagos, Marcelo Álvarez, destacó que uno de los objetivos de esta política pública impulsada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es fomentar la asociatividad y el trabajo en conjunto entre los locatarios y microempresarios.  “Aquí en Los Muermos, además de la limpieza y pintura de fachadas, se han mejorado los letreros de los locales, los comerciantes  han recibido asesoría para mejorar sus vitrinas; todo ello con el objetivo final que mejoren sus ventas y tengan más ingresos”, explicó.

Igualmente, la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, destacó que todas estas acciones van encaminadas a mejorar las condiciones del Barrio Comercial O¨Higgins-Montt, “para que los locatarios puedan tener en mejores condiciones sus negocios y puedan ser muchos más atractivos para los clientes. La idea es que la gente de Los Muermos prefiera el comercio local por sobre las grandes tiendas”, concluyó.

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales busca apoyar la gestión productiva y el desarrollo urbano de los barrios, mediante el financiamiento de proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios, promoviendo la coordinación del desarrollo comercial y urbano. En la región de Los Lagos, este programa se desarrolla en las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Los Muermos y Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo