Lunes 6 Noviembre, 2017 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 13:03

Frutillar: Equipo Femenino viaja representando a Los Lagos en Juegos de la Araucanía

IMG_7245

Lleno de optimismo y con la misión de representar a la región de Los Lagos en el campo deportivo, partió hacia la provincia de Chubut el equipo femenino de Volley del Instituto Alemán de Frutillar.

La  escuadra que junto a algunos refuerzos tendrá el desafío de enfrentar a poderosas selecciones de Chile y Argentina, todo esto en el marco de los juegos binacionales de la Araucanía.

La delegación frutillarina tendrá como sede la ciudad de Comodoro Rivadavia, ubicada en plena costa atlántica, donde compartirá con equipos que representan a sus respectivas regiones y provincias, en un encuentro deportivo que ya es toda una tradición de hermandad entre escolares de ambos países.

Brenda Weber, alumna de tercero medio del Alemán frutillarino, explicó que el desafío es grande, al tener por delante a poderosos equipos: “La verdad es que es un gran logro, siendo un equipo tan chico hemos superado tanto, sobre todo gracias a nuestro profesor. En cada entrenamiento damos lo mejor,  y así hemos ido avanzando hacia grandes logros, como es los Juegos de la Araucanía para nosotros, una meta que veníamos esperando hace mucho. Vamos a buscar experiencia, tenemos solo una jugadora sub 19 en este campeonato, así es que vamos a buscar experiencia, y si podemos, traer un buen lugar. En Argentina son mucho más fuertes que acá, pero hemos jugado con equipos similares a ellos y no es tanta la diferencia, así es que  tenemos esperanzas”, agregó. Al grupo de alumnas se suma además el jugador Felipe Nannig, quien cursa cuarto medio, y que reforzará a la selección masculina en la misma disciplina.

La directora del Instituto Alemán, Lucy Salazar, destacó por su parte el trabajo constante desarrollado por el equipo de Volley del establecimiento: “Somos un colegio tan pequeño, y que hayan ido ganando las distintas etapas hasta llegar a representar a la Región en los Juegos de la Araucanía es un tremendo orgullo y una gran satisfacción, así es que como institución le deseamos mucho éxito a la selección regional de Volleyball, sabemos que nos van a dejar muy bien representados como región, como provincia, como comuna y como colegio por supuesto. Creemos en las chicas, sabemos que les va a ir bien, y que van a dar el cien por ciento en competencia”, subrayó la Directora.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía, en su versión 2017, tienen como escenario la provincia argentina de Chubut, y como sedes las localidades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo