Viernes 10 Noviembre, 2017 | Publicado a las 1:04 · Actualizado a las 1:04

“INE en tu Aula” acercó estadísticas a alumnos del Colegio Santa María

IMG_9507

Profesionales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Los Lagos, realizaron una charla educativa en el Colegio Santa María de Puerto Montt, ubicado en la parte alta de la ciudad, cercano al nuevo Hospital.

La actividad, enmarcada dentro del ciclo de charlas “INE en tu Aula”, tuvo como objetivo difundir y acercar las estadísticas que levanta la institución, en un lenguaje atractivo y amigable para que los estudiantes conozcan y se interioricen de la labor que realiza el INE.

En la ocasión, los alumnos de 6° y 7° básico del establecimiento, aprendieron sobre la importancia de las estadísticas para la elaboración de políticas públicas, sobre el Censo, también acerca del Índice de Precios al Consumidor (IPC) (indicador que el próximo año cumple 90 años), estadísticas vitales y el trabajo en la elaboración de mapas para georreferenciar la información. Durante la instancia, los alumnos participaron activamente realizando preguntas y respondiendo las actividades que se les llevaron.

La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del Colegio Santa María, Cecilia Seguel, comentó sobre la charla que: “considero una muy buena iniciativa que el INE vaya al aula con este programa, ya que sin duda es un apoyo a los programas de estudio, a través de explicar cómo se levantan las estadísticas, para qué fines son utilizadas y ocupando un vocabulario donde los aspectos más técnicos se adaptan a los niños, lo cual le hace sentido al estudiante”.

Respecto a la actividad, el director regional del INE, Guillermo Roa, expresó que: “el rol del INE no es solamente entregar las estadísticas oficiales, también es poder educar a nuestros niños, por lo cual nuestra institución a nivel regional ha generado una calendarización con diferentes escuelas y colegios de enseñanza básica de la región, para acercar las estadísticas a los alumnos de una manera didáctica y así puedan conocer y entender el rol de nuestro organismo en el día a día”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo